Bajar de peso no es tarea sencilla, lo digo por experiencia propia. Más aún cuando no estás acostumbrada a hacer ejercicio ni tienes la motivación, el dinero o espacio para poderlo realizar de manera correcta.
Es por eso que desde hace 6 meses yo inicié con un estilo de vida mucho más saludable del que estaba acostumbrada sin necesidad de ir al gimnasio y hoy te quiero dar estos tips que me han hecho bajar 8 Kg en este periodo. Ya será decisión tuya si es que los quieres seguir o no, yo solo te los doy como una amiga anónima más que se ha visto súper beneficiada con ellos.
Empieza hoy y no mañana
Si a diario te ves frente al espejo y no te gustas como deberías, ¿cuál es el pretexto entonces para no decidirte a verte y sentirte mejor contigo misma? Que tu reflejo en el espejo sea la motivación para iniciar el proceso de regresar a tu peso ideal.
Para de comer porquerías
No hay de otra, no hay que ponernos pretextos tontos como “estoy triste” o “solo me como uno y ya”, ¡no! Olvidate de comer chocolates, papas fritas, comida callejera, etc.
No te atasques en cada comida
Come porciones pequeñas, no es necesario llenarte el plato con milanesas, papas a la francesa, etc.
En vez de freir con aceite, asa y hierve tus alimentos
Ej: Si piensas comer un bistec, no le pongas aceite. Si quieres hacerte unas papas, hazlas al horno o al vapor.
Toma fotos cada semana de tu proceso
Es una excelente opción para motivarte semana con semana. Solo tú sabrás si te fallas a ti misma o no.
Elige un día de la semana en donde sólo comas con recetas crudiveganas
Si no sabes qué es la dieta crudivegana, te recomiendo mucho googlearlo. Al principio es difícil, ¡pero da resultados impresionantes! Además de que podrás encontrar cientos de recetas que te encantarán. Si te gusta puedes ir aumentando la cantidad de días en las que aplicas esta dieta.
Pon atención en la cantidad de azúcar que estás consumiendo al día
Recuerda que todos los refrescos, aguas de sabor, snacks, postres, helados, frappes (starbucks), etc… Tienen cantidades descomunales de azúcar y esta termina siendo la causante de muchas enfermedades, además del sobrepeso.
No tomes otra cosa más que agua simple
Así de sencillo, no te pongas excusas.
Cuando tengas antojo de algo, elige sushi
Si vas a ver una peli en tu casa, o tienes antojo de algo. Elige sushi, es la mejor opción para comer algo rico y saludable.
¡Cuando vayas al súper elige los alimentos que no tengan grasas saturadas!
Busca la información nutricional en el empaque.
Come menos calorías de las que quemas al día
El cuerpo quema entre 1200 y 2000 calorías en promedio por sí solo al día (dependiendo qué tanto camines para ir a la escuela, trabajo, etc). Yo te recomiendo ir con un nutriólogo para que te ayude y te de mejores datos sobre tu organismo y cuántas calorías puedes consumir al día dependiendo tu peso y altura.
Comienza con metas pequeñas
No enloquezcas desde el principio y digas: “voy a bajar 10 Kg en un mes”, porque no lo conseguirás.
Por ejemplo, podrías ponerte como primera meta bajar 1kg el primer mes. Y así sucesivamente.