10 Trucos para ser una chica más extrovertida

Ser una persona introvertida no tiene nada de malo, pero te limita ya que tener confianza en ti misma y enfrentarte a las personas es fundamental para la vida. En mi opinión todas las chicas debemos aprender a ser aunque sea un poquito extrovertidas, te hace más sencillas las cosas y evita que te pierdas muchas oportunidades.

Así que aquí te dejo algunos truquillos para que dejes esa timidez atrás y puedas ser la persona que siempre has soñado.

Contacto visual

Si te encuentras en un lugar donde se puede conocer gente (bar, antro, fiesta) intenta hacer contacto visual con algún chico. Una vez que lo hayas logrado, dale una mirada amistosa y sonríele, si el chico mantiene la mirada con la tuya, es hora de acercarte a él a hablarle ¡Suerte!

Sal de tu zona de confort

Más que salir, debes obligarte a salir, cuando te encuentras fuera de tu zona eres más productiva. Por ejemplo ir a una fiesta del instituto sin tus amigas, estar ahí te dispone a tomar riesgos como hablarle a ese bombón de hombre o a ese grupito de amigos.

chicas

Vístete bien

Quizá suene a cliché, pero aunque muchas lo nieguen, hay investigaciones que aseguran que tu ropa en verdad afecta la manera de cómo te sientes contigo misma. Intenta vestirte de una manera que exprese tu personalidad, eso te ayudará a sentirte segura y ser más extrovertida.

Preséntate

No es necesario que seas una chica agradable o encantadora para ser una chica extrovertida; lo único que debes intentar es presentarte con equis chica (digamos), decirle que eres nueva en la escuela, trabajo, zona, etcétera y ofrécele un elogio como “Hola, lindos zapatos” para iniciar la conversación. Eso sí, debes aprender a retirarte si ves que la persona se ve disgustada o incómoda.

sonri

Sonríe

No sonrías cada que ese chico te haga reír, intenta sonreír muy seguido ¡Ojo! Las personas notan cuando les estás dando una sonrisa falsa, puedes hacer el truco de pensar en algo que te causa risa, pero sin dejar a lado la conversación de ese chico, para no quedar como una tonta.

Haz preguntas abiertas

Debes ser inteligente, si le haces pregunta a las personas donde la respuesta es un simple “sí”, “no”, “bien”, etcétera, lo más probable es que se acabe la conversación de inmediato. Por eso intenta hacer preguntas abiertas sobre ellos mismos o agrégale a tu pregunta un “¿por qué?”.

brazalete

Lenguaje corporal

El lenguaje corporal es importante chicas, principalmente porque subconscientemente estás engañando la mente de los otros chicos, por ejemplo debes inclinarte un poco hacia el conversador, para que vea que sí tienes interés por lo que dice y jamás debes cruzar brazos o piernas, porque es señal de estar como a la defensiva o cerrada.

Haz elogios

Si estás interesada en un grupo de chicas, obviamente notas los detalles que te gustan o aprecias de esas chicas, como su manera de pensar, vestir o hablar. Asegúrate de hacer elogios auténticos y que realmente pienses, porque si suenan muy forzados, las demás pensarán que estás siendo una stalker.

hoobie

No seas el centro de atención

Recuerda que ser extrovertida no necesariamente es para ser el centro de atención, siempre sé tu misma, ser extrovertida más que nada es para abrirte a los demás, conocer personas, tener más seguridad en ti misma.

Domina un pasatiempo

Todas las chicas necesitamos ese algo en lo que somos buenas, tenemos esa inexplicable necesidad de sentir el “control” sobre algo. Entonces cuando sientes que eres buena en algo te sientes orgullosa de ti y te tienes más confianza. Además que los pasatiempos en común pueden abrirte caminos hacia muchas amistades.

Te recomendamos

Tienes que ver