Nos han hecho creer que los celos son un sinónimo de amor, que sin ellos es imposible saber si la otra persona te ama. Pues no es así, ellos no tienen porqué vivir en tu relación y mucho menos cuando se han vuelto enfermizos.
Estos 10 pasos te ayudarán a saber si tu novio es un celoso enloquecido. Y si es así, lo mejor que puedes hacer es mandarlo a freír espárragos.
Siempre tienes que avisarle a dónde vas
No importa que no esté contigo, tienes que llamarlo para contarle que vas a algún lado. Pues de no ser así, se enoja y te hace tremenda escena.
Dice frases como estas:
“Tú me provocas”, “Podríamos arreglar las cosas si no te comportaras así”, “Todo es porque te amo”, “Es mi manera de protegerte”, “Eres muy inocente y no te das cuenta de las cosas”, “Confío en ti pero no en los demás”.
Tiene que tener todas tus contraseñas
Él tiene todas tus contraseñas con el pretexto de que es una prueba de amor. Pero tú no tienes las suyas.
Revisa tu celular
Sin avisarte o pedirte permiso toma tu celular y lo revisa de pe a pa. Si te atreves a reclamar o a cambiar la contraseña del celular, inmediatamente te ataca diciendo que algo le ocultas.
Te dice cómo sí y cómo no puedes vestirte
Controla tu manera de vestir, hay un problema si usas faldas o short cortos, o si el escote es muy profundo. Te dice cosas como: ¿Quién quieres que te vea?
Te llama para saber dónde estás
No son llamadas de “te extraño” o para preguntar cómo estuvo tu día. Son llamadas obsesivas preguntándote dónde y con quién estás. Incluso llega a pedirte que le mandes una foto para probarlo.
No puedes salir sin él
Algo tan normal como salir de fiesta con amigas ha quedado vetado de tu vida, si no va él.
No puedes hablar con hombres.
Te ha prohibido que tengas amigos hombres, si te ve hablando con un chico inmediatamente te hace una escena de celos.
Te hace sentir menos
Te dice cosas como: “estás gorda”, “si no soy yo dime quién te va a querer”, “no haces nada bien” etc.
Te hace sentir culpable
Obviamente la culpable de que él se enoje y se altere eres tú. Dice hacerlo porque te ama y quiere protegerte.