10 Mandamientos para mantener una actitud mental positiva

Si te hiciste el propósito de mejorar la actitud con la que te enfrentas a la vida, tu energía para atraer más cosas positivas que negativas, o sea, cambiar el chip para volverte más good vibe, entonces grábate a fuego estos 10 mandamientos porque son la base para empezar a lograrlo.

No juzgues el día por el clima

Vive el día con entusiasmo. No te predispongas sólo porque no salió el sol por ejemplo. No lo sobrecargues con recuerdos dolorosos del ayer, ni con temores del mañana. 

Cambia la manera de empezar tu día

Eres la arquitecta y obrera de tu vida, constrúyela. No permitas que las opiniones y errores ajenos te predispongan al fracaso. La única opinión que importa es la tuya, tus decisiones las tomas tú.

Cambia la manera de saludar

Siembra amor y respeto, cultiva cariño y simpatía. En lugar de preguntar la típica frase de ‘¿Cómo estás?’, da un cumplido por ejemplo. Si alguien te pregunta ‘¿Cómo estás?’, no digas en automático bien, di palabras con más poder, como maravillosa, lista para este día, etc.

No esperes nada a cambio

Tienes que aprender a no esperar a los demás, ni esperar algo de los demás. Tu gran fuente de energía está en ti misma, si sabes utilizarla verás lo creativa, única y próspera y fuerte que eres.

Crea grandes expectativas de tu día

Sé puntual, sincera y exigente contigo misma. Quien no tiene disciplina desperdicia tesoros de energía física y mental, acabando por destruirse; recuerda que el tiempo debe emplearse con sabiduría.

Aprecia aquello que posees

Agradece por todas tus experiencias, por las buenas, las  ‘malas’, y por tus habilidades. Cuida tu cuerpo y tu mente, mantén sanos a los dos. Los males de uno se reflejan en el otro. Alimenta tu mente con pensamientos positivos y saludables para que esto se refleje en tu cuerpo.

Ten paciencia, no tengas prisa

Todo tiene su tiempo. Jamás dudes de la continuidad de la vida, a los que saben esperar el momento oportuno para actuar, la vida tiene muchos menos momentos negros. 

Se humilde

Mantener en equilibrio tu mundo interno con el externo, no acumular, mantener el orden, la limpieza, te ayudarán a mantener una mente positiva.

Elige bien tus palabras

Cuida la manera en cómo te expresas de los demás y sobre todo de ti mismo. Mira a qué realmente debes darle importancia si no, estás desperdiciando tu tiempo con cosas inútiles, tales como prejuicios y resentimientos.

Ten seguridad en tus decisiones

Desarrolla una visión clara de tus metas. Al tomar una decisión consciente y libre, jamás te apartes de ella. Escribe la meta con pluma y el camino con lápiz.