12 Grupos de WhatsApp en los que alguna vez has estado

Whatsapp nos ha ahorrado mucho dinero y ha hecho que la comunicación con las personas que nos importan sea mucho mas eficaz y rápida, y aunque estos 12 tipos de grupos en los que muy seguramente has estado te pueden enloquecer, también tienes que aceptar que no sería lo mismo sin ellos.

whatsapp

1. El grupo de los amigos del colegio.

Como Facebook, WhatsApp ha servido para recuperar el contacto con gente con la que hace años ya no te ves. Al principio hace ilusión agregar a muchas personas que iban contigo en la secundaria o primaria, pero al cabo de unos minutos te das cuenta que cada quien ya es otra persona, ya no son esos niños con los que jugabas cuando estabas peque. Hablan diferente, se visten diferente y lógicamente lucen diferente. Por suerte, y para tener un tema de conversación, siempre estarán las platicas en donde recuerdas a la maestra enojona, al señor gracioso de intendencia, los dulces que comían, etc.

2. El grupo de la familia.

Antes que nada este grupo lo inventó tu tía o tu madre al enterarse de la existencia de Whatsapp. Suelen ser grupos aburridos, primordialmente dedicados a la organización de las comidas familiares del domingo. No hay mucha actividad, pero en ocasiones la calma se ve perturbada cuando a tu madre le da por pasar uno de esos mensajes en cadena supuestamente solidarios, utilizar (mal) los emoticonos o mandar un meme que ya pasó de moda y que no te causa ninguna gracia. Es común que tu padre se salga a los 2 días de que fue invitado a este grupo.

3. El grupo de tus amigos actuales.

Aunque te ves a diario con ellos, éste es posiblemente tu grupo preferido y el que mas te hace reír, ya que se atasca de memes, fotos tremendamente graciosas e incluso chismes en tiempo real. Lo mejor de todo es cuando todos se unen para molestar a un(a) amig@ que termina por enojarse. El humor negro es clásico en este grupo.

4. El grupo del trabajo.

Fue creado por ese compañero dicharachero en un ataque de teambuilding y siempre tiene nombre de alguna broma interna relacionada con la actividad de la empresa. Habitualmente el grupo está liderado por una persona que insiste en intentar fomentar el compañerismo haciendo bromas que sólo tuvieron gracia el primer día. El resto contesta de forma esporádica. Eso sí, cuando surge algún problema en el trabajo o se trata de criticar al jefe, entonces todo el mundo contesta.

5. El grupo de los amigos de tus amigos.

También conocido como el grupo de los amigos de tu novia. Es gente con la que sueles coincidir y con la que te llevas bien en persona, pero el nivel de confianza no es el mismo que con tus amigos de siempre. El problema de estos grupos es que te generan un permanente estado de tensión, ya que nunca sabes exactamente qué tono utilizar, ni hasta dónde puedes llegar con las bromas. En realidad todos los miembros del grupo están igual,  por lo que acaba siendo un grupo de los más odiados.

6. El grupo “VIP”.

Cuando ya han entrado demasiados “amigos de amigos de amigos” en un grupo que se suponía solamente estarían las personas de tu “grupito”, lo primero que eliges es hacer un nuevo grupo que se llame “Vip” o algo similar en donde  de nuevo quieres que sólo estén tus 7 amigos más unidos a ti. Sin decir nada ni abandonar el grupo madre, las tres o cuatro personas que mejor se llevan hacen un grupo aparte para poder “abrirse” del resto de los amigos no tan importantes. Al final empiezas a invitar a más gente y termina sucediendo lo mismo que con el grupo anterior.

7. El grupo que se debe DESTRUIR al terminar la plática.

A veces el tener una plática sobre alguna de tus amigas que le fue infiel a su novio en el grupo de VIP es un poco riesgoso, ya que el novio de la chica puede descubrir el secreto.

8. El grupo “por una causa”.

Es uno de los grupos más temidos, cuando te incluyen en uno sabes que te van a pedir algo. El objetivo suele ser recaudatorio: se acerca un cumpleaños o un amigo se va al extranjero, alguien ha tenido la idea de hacer un regalo conjunto y te agregan por “si quieres participar”. Habitualmente no te molesta nada la idea del regalo, pero te da demasiada pereza pensar en otra cosa como para disentir. Hay como 30 personas en el grupo pero hablan dos o tres, el resto se limita a contestar con monosílabos. Aunque es peor cuando a alguien se le ocurre proponer otra cosa y acabas teniendo 236 mensajes no leídos con una discusión que no te interesa lo más mínimo.

9. El grupo fallido.

Se forman cuando se acercan acontecimientos especiales. Eres invitado a este grupo por un amigo no muy cercano que simplemente escribe en un inicio “Hola!” y después de ésto ya no vuelve a contestar. Nunca supimos bien qué quería o cuáles eran sus objetivos al agregarte a ti y a decenas de personas más. Normalmente usan el grupo para informar que se está dedicando a vender ropa, perfumes o cualquier otra cosa, pero al no seguir con el negocio, deja morir el grupo.

10. El grupo en el que no quieres estar.

Es una variante del anterior. También nace alrededor de un evento en concreto pero con el matiz de que tú no vas a poder asistir, y aunque tú lo sabes, no se lo has dicho a nadie más.  Ej: un viaje a la playa entre puros amig@s.

El administrador del grupo lo sospecha y te agrega posiblemente para causarte un poco de enojo. Entonces tienes sólo 2 opciones, la primer es salirte y dar por hecho que no irás o quedarte y darles el avión hasta que llegue la fecha del evento.

11. El grupo spam.

Es el equivalente en WhatsApp de las invitaciones a eventos de Facebook. Lo inicia alguien que inaugura una tienda o algún otro negocio, organiza un evento invitándote a la inauguración. Sin previo aviso crea un mega-grupo con todos los contactos de su teléfono y escribe todo un pergamino que siempre concluye con un “me encantaría veros ahí”. De repente te ves invadido por mensajes de personas que a las que no puedes identificar porque no tienes su número. La gran mayoría poniendo excusas por las cuáles no van a poder asistir y maldices al spammer con todas tus fuerzas.

12. El grupo fantasma.

Cualquiera de los anteriores puede convertirse en uno de ellos. Un día mientras estás aburrido te pones a repasar todos tus chats y te encuentras con ese grupo del que ya ni te acordabas. Todos los demás se han largado y ahora eres el administrador. Entonces, en el colmo del absurdo, te escribes a ti mismo.

whats-app-2

¿Se nos pasó alguno?

Con ayuda de: playgroundmag

Te recomendamos

Tienes que ver