Nuestro corte de cabello y el maquillaje modifican no sólo nuestra apariencia, sino también nuestras proporciones. Así que si tu objetivo es lograr disimular esos cachetes o verte un poquito más alta, tienes que enfocarte en elegir el peinado y los accesorios ideales, además de modificar un poquito tu rutina de belleza.
Hoy conocerás algunos truquitos súper sencillos para lograrlo.
Liso
Si tienes un rostro redondo y quieres lograr que se vea más delgado entonces debes dejar de lado el volumen y alasiarlo por completo.
En capas
El cabello a capas es más fácil de peinar y ayuda a hacer tu cara más delgada. Le dará ángulos a un rostro redondo.
Raya de lado
La raya de lado le proporcionará más equilibrio a tu rostro. Creará ángulos lindos que lo harán lucir más estilizado y si a eso le añades capas mil veces mejor.
Fleco lateral
No todos los flecos estilizan, si lo que quieres es que tu rostro luzca más delgado entonces tienes que elegir uno lateral asimétrico un poco más largo de lo normal. El fleco clásico sólo te hará ver más cachetona.
No lo esponjes ni ondules
El volumen no te ayudará, puedes optar por ondas muy sutiles y leves, pero nada de crepé, rizos definidos o volumen exagerado ya que tu rostro se verá mucho más grande.
Oculta parte de tus mejillas
Peínate de tal manera que parte de tu cabello oculte una parte de tus mejillas, así tu rostro se vuelve más anguloso y menos redondo.
Reflejos
Los reflejos le darán más textura y luminosidad a tu cabello y a tu rostro. Así aunque lo lleves lacio tendrá un toque de estilo muy sutil.
Rubor en la parte hundida de tus mejillas
Frunce tus labios para resaltar tus pómulos y agrega el rubor en la parte en donde la piel se hunde
Enfatiza ojos y labios
Para retirar la atención de tus cachetes, tienes que enfatizar ojos y labios. No exageres con el maquillaje porque eso también te perjudicará.
No a las gargantillas
No uses collares ceñidos al cuello, trata de que sean largos y delgados. Así le dará profundidad a tu físico.
Aretes sencillos
No uses aretes enormes ni larguísimos, se trata de agregar accesorios a tu imagen y no de sobrecargarla. Usa accesorios discretos en esa zona.