Tips para saber si ya es hora de cambiar tus artículos de maquillaje

Jamás verás en el maquillaje una fecha de caducidad como en la comida; sin embargo, tus artículos de maquillaje tienen cierto tiempo de vencimiento, que es cuando ya dejan de funcionar o ¡peor! cuando comienzan a ser perjudiciales para tu cara.

Si te preocupa tu salud facial, pero no sabes en qué momento debes cambiar tu maquillaje, lee la siguiente lista donde te daré algunas señales para que sepas cuál es el momento para decirles adiós.

Rímel

Todas las chicas debemos de saber que una vez abierta tu mascara para pestañas, el oxígeno comenzará a afectar su textura y comenzará a contaminarse. El tip para saber cuándo es momento de cambiarlo, es cuando comiences a notar un olor fuerte o diferente a cuándo lo compraste.

rimel tips

Lápiz delineador

Es importante saber cuál es el tiempo de vencimiento de éste artículo, porque su aplicación está muy cerca de nuestro ojo y podría traerte muchas complicaciones. Por lo general la temperatura es el causante de su deterioro. Si notas algunas manchas blancas en la punta dile ¡bye bye! a tu lápiz.

eyeliner pencil

Delineador líquido

Al igual que el lápiz delineador, hay que tener mucho cuidado. Si usas un delineador líquido y éste comienza a secarse o tiene grumos ¡Es momento de reemplazarlo!

liquido delineador

Maquillaje líquido

A diferencia de los tres anteriores, el maquillaje suele durar más tiempo, así que es poco probable que se eche a perder antes de que te lo acabes ¡Pero! si notas que cambia de textura, olor o color debes comprarte otro o toda tu cara lo lamentará.

makeup liquid

Labial

Todas las chicas deben de comprender que al igual que saber cuándo se vence, también es importante saber que ¡jamás en la vida debes compartir tus labiales! En fin, el tip para saber cuándo ya valió tu labial, es cuando notes un olor extraño, si pinta de un color diferente o si está más seco de lo normal.

labiales rositas

Brochas

Las brochas pueden durar años, obviamente si sabes cómo cuidarlas. Limpiar las brochas es híper importante, ya que la suciedad puede dañar tu rostro. Así que lavarlas y quitar la acumulación de maquillaje de tus brochas con regularidad permitirá alargar su vida, algo así como una fuente de la juventud.

brochas profesionales

Sombras

Este producto es muy complicado, porque es muy difícil saber si están dañados o no. Ya que no es tan fácil que se delatan solos; es más bien, checar detenidamente cambios en textura y color para saber en que estado se encuentra.

paleta-sombras

Maquillaje en polvo

Por lo general el polvo compacto tiene una vida de máximo 2 años, pero para que te dure todo ese tiempo, debes usar en lugar de su esponja incluida, una brocha especial, además de ser más higiénico para tu cara también lo será para tu polvo.

polvo-compacto

Gloss

El gloss tiene mucho tiempo de vida. Las chicas que usamos el gloss, por lo general nos lo acabamos muy rápido, pero si no te lo has acabado te recomiendo cambiarlo cuando le notes una textura más espesa o cuando su sabor sea diferente.

glosss

Sombra cremosa

Las sombras normales por lo general tienen una duración de dos años, pero en cuanto a las sombras cremosas que se aplican con el dedo, deben ser cambiadas máximo a los 6 meses si enserio aprecias tus ojos.

sombra cremosa

Te recomendamos

Tienes que ver