Tips para saber si el rubio te va bien

Cambiar el color de tu cabello debe ser una decisión muy bien pensada, y es que por más que adores ese tono de rubio, puede que no sea lo mejor para ti. Debes contemplar el tono de tu piel y tus facciones para elegir el que más te beneficie.

El rubio debe complementar tu piel

No es necesario que tengas el cabello claro de manera natural para poder teñirlo de rubio. Si tu cabello es oscuro no te limita, tan sólo hay que saber elegir el tipo de rubio que va mejor contigo.

Si tu tono de piel es frío: Inclínate por los rubios platinados, claros o beige.  Si tu tono de piel es cálido: Prefiere los tonos miel o dorado.

¿Cómo sé si mi piel es fría o cálida?

Para saber si tu tono de piel es frío o cálido bastará con mirar las venas de tu antebrazo: si tienen un tono azulado entonces tu tono es frío, pero si son más verdes, tu piel tiene un tono cálido.

cabellorubio

Requiere muchos cuidados

Antes de teñírtelo debes saber que este tono requiere de muchos cuidados, deberás aplicar tratamientos para evitar que se maltrate o se vea seco. Además de estar retocando las raíces a cada rato.

Si tu cabello está maltratado no lo tiñas

Si tu cabello está seco y maltratado pintarlo no es la solución. Para teñirte de rubio necesitas que tu cabello esté lo más sano posible o no lograrás el resultado que esperas.

Tono para cada tipo de piel y ojos

Las reglas para usar o no este tono son:

Si tienes ojos claros y piel oscura, u ojos oscuros y piel clara, te irá cualquier tono, inclusive el rubio.

Si tienes ojos claros y piel clara o de tono medio, el rubio te irá bien.

Si tienes ojos y piel de color medio, usa sólo rubios oscuros.

Como regla general, evita el rubio si tienes ojos de color medio y piel oscura, ojos oscuros con piel de tono medio u ojos y piel oscuros.

blondy

Experimenta con herramientas en Internet

Puedes usar photoshop u otras herramientas disponibles en Internet para darte una idea de como es que te verías con distintos tonos de rubio. Así ya no te enfrentas a lo desconocido y es menos probable que te lleves una decepción.

Consulta a un profesional

Si aún sigues teniendo dudas de si el rubio va bien contigo, consulta a un estilista profesional, podrá decirte qué tono es el adecuado para ti.

Te recomendamos

Tienes que ver