Tips para que tus outfits hagan match con tu personalidad

La ropa es algo literalmente superficial, pero no por eso tiene falta de personalidad. La ropa que usamos de alguna forma define nuestros gustos o hasta quienes somos. Incluso se nos prejuzga por nuestra ropa. Sin embargo, a veces lo que usamos no refleja adecuadamente nuestra personalidad. Si buscas usar ropa que combine con aquello que te gusta, te dejaré aquí algunos tips para lograrlo.

Define lo que te gusta

Antes de poder definir tu outfit, primero debes definirte a ti misma. Haz una lista de tus gustos, como artistas, actividades, personajes, series, libros etcétera. Así podrás notar un denominador común. Por ejemplo, puede que te guste mucho lo romántico o lo indie. De ahí puedes partir.

Reflexiona lo que más te gusta de tu armario

Escoge cuáles son tus prendas favoritas, es decir su estilo o diseño. Por ejemplo, si tu parte favorita son tus prendas holgadas, eso reflejará que eres relajada. Si te gustan las telas finas, eso quiere decir que eres elegante.

Busca ropa que se adapte a tus actividades

Este tip es súper básico. Si eres una chica de oficina, te recomiendo usar camisas y blusas elegantes, con pantalones y faldas formales; es decir que alejes los jeans. Pero si tu trabajo es más de campo, dale la bienvenida a los jeans.

Busca prendas con tus colores favoritos

Según los psicólogos, nuestro color favorito refleja mucho de nuestra personalidad. Deberías aprovechar y comprar prendas de tu color favorito para que los demás identifiquen y comprendan tu clase de actitud.

Sigue tu instinto

Esta frase suena a algo muy relativo, pero se dice que bajo presión seguimos mejor nuestros instintos. Así que puedes hacer esta prueba: llega a la tienda, imagina que todo está en oferta y que se está acabado todo, corre por la primera prenda que notes y ¡Esa es la elegida!

Usa un accesorio como marca personal

A veces los accesorios son el mejor sello de personalidad que puedas tener ¿Por qué? Seguro en tu salón o trabajo ubicas a la chica que siempre lleva bolsos buenos, la que usa muchas joyas, la que usa mascadas para resaltar, etcétera.

Compra prendas parecidas a tus favoritas

Todas tenemos esa blusa, pantalón o vestido desgastado de tanto uso. No tiene porqué ser así, debes intentar comprar prendas que similares. Por ejemplo, si tu prenda favorita es una camisa a cuadros, intenta buscar en nuevos colores, largos de mangas, tamaño de cuadros, telas etcétera.

No copies los looks

Si te gusta algo que viste en Pinterest o de alguna conocida ¡No lo copies! Puedes utilizar ese outfit como inspiración pero hasta ahí. Nada de usar jeans arremangados, con adidas blancos y polera. No seas una más, busca tu estilo, utiliza prendas diferentes, no importa si son parecidas.

Haz de los zapatos algo muy tuyo

Los accesorios también son parte importante de tu outfit. Haz de ellos algo muy muy tuyo. Por ejemplo, conozco una chica que todos sus zapatos, tacones, tenis, botas ¡Son rojos! Sé que parece extraño, pero eso refleja lo mucho que le importa ese color, lo romántico, la moda, etcétera.

Te recomendamos

Tienes que ver