Tips para que las manchas no te preocupen en tus días

Cada mes maldecimos a los cuatro vientos y a todo los dioses existentes por haber inventado el maldito periodo. Por todas las molestias, cambios de humor, estrés y accidentes que nos hace tener. Pero no nos queda de otra más aprender a vivir con él, y llenarnos de remedios y truquitos que nos hagan más llevadera tan fastidiosa experiencia.

Las manchas son de las cosas que más nos estresan y preocupan, todo el día andamos pidiéndole a al amiga que se fije si no nos hemos manchado, aprovechamos todos los espejos para checar y vamos constantemente al baño para bajar la ansiedad.

Pero es momento de que te relajes, estos tips te ayudarán a hacerlo.

Colócala bien

La mayoría de las toallas femeninas tienen un pequeño instructivo en el papelito pegado a ellas. Te dice que parte va enfrente y cual detrás. Colocarla bien te ayudará a evitar los manchones. Así que presta atención.

Cambia de marca si no te convence

Hay muchísimas marcas en el mercado, si llevas usando una por mucho tiempo pero no te convence al cien, lo mejor será probar otras marcas hasta que encuentre la ideal para ti. Y cammbiala varias veces al día.

cambia de marca

Usa el tamaño adecuado para cada día

Hay varios tamaños y estilos. Elige el tipo de flujo, con o sin alas, si es nocturna o para el día. Todo esto evitará un accidente.

Usa ropa interior gruesa y cómoda

La ropa sexy definitivamente queda descartada en estos días. Opta por aquellas pantis que se ajusten bien a tu cuerpo, que sean cómodas y que cubran bien toda la zona. Será momento de recurrir a los salvadores calzones de abuela.

ropainterior

Doble calzón si es necesario

Si tus calzones quedan un poquito aguaditos, puedes usar doble calzón para sentirte más segura y darle mayor soporte. No se notará en tu ropa, pero te dará mucha más confianza.

Siempre lleva toallas en tu bolsa

Siempre es mejor exagerar, lleva más de una, nuca sabes cuando tu cuerpo enloquecerá. es mejor que te sobren a que te falten. Nunca las olvides, incluso si no estás en tus días, llevar al menos dos te salvará la vida.

dont move

No te muevas demasiado

No se trata de que te quedes en cama todo el día o que actúes como si estuvieras inmovilizada. Pero evitar hacer esfuerzos, correr y cosas por el estilo evitarán que el molesto bajón llegue a torturarte la vida.

Usa ropa oscura y no tan ajustada

Usar ropa oscura te dará mucha más seguridad, pues si llega a ocurrir un accidente se notará mucho menos. Y evitar las prendas ajustadas mejorará tu humor, pues no aumentarás la incomodidad.

ropa-comoda

Ve más al baño

Aunque no tengas ganas de hacer nada, siéntate en la taza y haz como si fueras a hacer pipí. Así el exceso de flujo se quedará ahí y no en tu toalla.

Tómalo como algo normal

Pues si, a veces por más precauciones que se tomen, los accidentes ocurren. Pero el punto está en no darle demasiada importancia, es algo completamente natural. Se que no es cómodo pero tampoco es para tirarse al drama. Si tu no le das demasiada importancia, lo que piensen los demás tendrá menos valor.

Te recomendamos

Tienes que ver