Tips para perder el miedo a hacer stories en público

Sabemos que una storie en público es difícil, por temor a críticas o burlas de los presentes; y sí, hablarán, pero de lo valiente que eres. Te estás perdiendo la oportunidad de mejores escenarios y luz de día para lucir preciosa en tus stories. Pierde el miedo, que aquí te decimos cómo.

Graba tu pura voz

Si no te sientes lista para salir frente a cámara, graba con la cámara trasera y contigo hablando de fondo, así das la imagen de que videollamas con alguien.

Piensa en la recompensa

Para sacar la fuerza de hacer las cosas, es indispensable imaginar la recompensa ¿Y cuál es? Halagos por DM, conversaciones, nuevos followers, hearts en tus stories y más.

Bebe agua, estírate y bosteza

Obvio todo esto antes de pushar en grabar. Los nervios pueden secar tu boca y la tanda de estiramientos te relajaran física y mentalmente, así saldrás de lo más natural.

Pon una calca junto a la cámara

Tiene que ser de una carita, imaginar que esa calca es tu amiga y que hablas con ella en tu storie ¡Así perderás nervios! Además, si ves fijo a la cámara tus followers sentirán que les miras a los ojos.

Prepara tu storie

Piensa en tu storie como un post en tu feed, imagina cómo saldrás ante cámara, qué dirás, si vas a editarla, incluso anota y dibuja todo esto en papel como un storyboard.

Pide ayuda a tu bestie

Ya sea en clases o recesos, pide a tu bestie de confianza que grabe el video, para tener la sensación de que estás platicando con tu bestie.

Saluda, habla y despídete

No eres una influencer (aún) y hacer estos tres pasos te parecerá absurdo ¡Pero! Imagina que eres un follower tuyo: el saludo te atrapará, el contenido te hará reír y el despido te hará sentir que la storie fue especial para ti.

Practica a solas

La práctica hace al influencer, grabarte sola hará que mejores tu entonación, elimines tus muletillas y encuentres los mejores ángulos. En la calle todos pensarán que eres una instagramer popular y perderás los nervios.

Te recomendamos

Tienes que ver