Es normal que a la hora de comprar ropa sientas que muchas de las prendas no te sientan como deberían. Pero eso no tiene porqué detenerte, simplemente debes seguir algunos consejos para poder sacarle provecho al tamaño de tu cuello y que éste en lugar de opacar tu figura, la estilice.
Esto será como tu manual para poder verte como realmente quieres.
Escotes abiertos
Si tienes el cuello corto, entonces tu objetivo es abrir el espacio entre él y tu ropa. Los escotes profundos son una opción perfecta.
Strapless
Si necesitas un vestido de noche, entonces lo strapless es para ti. Así no acorralarás a tu cuello con tirantes que podrían hacerlo lucir más pequeño.
Cuellos en V
El escote que más te beneficia en las playeras es el V, o uno redondo pero tiene que ser lo suficientemente amplio y no estar muy cerca del cuello o le añadirás volumen.
Aléjate de los cuellos altos
Esta prenda queda prohibidísima y es que si usas un cuello alto lo único que lograrás es hacer creer que tienes la cabeza pegada al torso, eliminarás por completo esa separación.
No amarres nada a tu cuello
Y con eso me refiero a mascadas, gargantillas, bufandas y todo lo que lo cubra. Usa collares largos y sencillos que terminen en punta.
Cabello corto
Tu cabello también puede jugar en tu contra o a tu favor. El cabello corto le dará más perspectiva y altura. Pero si no quieres cortarlo entonces opta por peinados como las coletas y buns. Mantén el cabello recogido para estilizar tu figura.
Di no a las hombreras
Todo lo que le agregue volumen a la parte superior de tu torso está más que prohibido. Si usas chaquetas con hombreras lo harás lucir aún más pequeño.
No abotones completamente las camisas
Si las abotonas harás que tu cuello desaparezca por completo, mantenlas abiertas, crea un escote con ellas. Recuerda que debe haber espacio entre tu cuello y la ropa.