Si vas al gym y no cumples estas reglas, te vas directito al infierno del cardio.
1. No te pongas a grabar si hay gente sudando de fondo
Literal, no somos parte de tu “rutina de pierna ft. glute pump”. Si vas a grabarte, mínimo espera a que no estemos haciendo caras de morición detrás.
2. Limpia tus jugos corporales del aparato
No eres una fuente bendita, si dejaste sudor o ADN o lo que sea en la banca… AGARRA TU TRAPITO Y LIMPIA. Es higiene básica. No seas asqueros@.
3. El espejo no es para selfies cuando hay alguien entrenando
Si alguien está frente al espejo, haciendo press militar o lo que sea… NO te cruces, no te tomes la selfie ahí, no te pongas a ajustar tu short, ese espejo es su guía, no tu fondo estético. Respeta.
4. No hagas plática a la gente que trae audífonos
Si alguien trae audífonos gigantes y esta cargando con cara de que esta cagando no hables plis cero contacto visual… no es el momento.
5. No critiques cuerpos, posturas ni ropa
No eres entrenador, ni nutriólogo, ni editor de Vogue, cada quien va a su ritmo, con su estilo y su trauma a cuestas.
6. Si vas a hacer sentadilla profunda, NO te pongas justo frente al cardio
Especialmente si traes short blanco y calzón de Pokémon, hay cosas que uno no puede desver.
7. Respeta los tiempos, no seas slowpoke
Si estás en una máquina y entre cada serie revisas TikTok, contestas el grupo familiar y haces tu lista del súper… amiga, te vamos a exorcizar, 3 sets. 1 minuto de descanso. Y vámonos.
8. No dejes pesas regadas
¿Te pesa regresar las pesas? ¡Pues qué curioso porque a eso venimos! recógelas, regrésalas. Así como recoges tus traumas después de llorar en el baño.
9. No finjas que entrenas si solo vas a socializar
Sí, sí, networking, salud mental, comunidad y lo que quieras… pero si estás 40 min hablando con tu crush y 5 en la caminadora…
no digas que fuiste al gym, di que fuiste a buscar amor en el cardio.
El gym es para entrenar, no para exhibirte, ligar, estorbar o grabar un reel de 3 horas, respeta el espacio, cuida la vibra, y deja el lugar mejor de como lo encontraste (incluyendo tu actitud).