Razones por las que no deberías añadirle un cinturón a tus jeans

Yo sé que en gustos se rompen géneros y que muchas chicas no estarán de acuerdo con este post porque se sienten realmente cómodas usando cinturones con jeans. Pero a mí jamás me han gustado ni me han sido de utilidad. Es más, siento que me estorban, que se roban el protagonismo de mi outfit sin importar qué me ponga, que son demasiado toscos y simplemente no me gusta la sensación que causa traer uno. Y quiero compartirles las razones por las que no uso cinturón desde hace años y por las que no pienso volver a usarlo.

Si te quedan grandes entonces necesitas otra talla no un cinturón

Si tus pantalones se te caen o te quedan tan grandes que necesitas un cinturón para que no se estén bajando constantemente, entonces quizá deberías cambiar de jeans por unos de tu talla. Así estarás mucho más cómoda y libre.

Siempre queda suelta una parte

Ya sé que me van a decir “Existen tallas de cinturón para que eso no ocurra” Pues ni así los cinturones quedan bien, he comprado de mi talla, más chicos, más grandes y el problema siempre es el mismo. Hubo momentos en los que opté por usar clips o prendedores de cabello para sujetar la solapa que siempre queda al final.

Hacen bultos en las blusas

No puedes ponerte una blusa semi ajustada o ajustada fuera del pantalón porque siempre está haciendo bulto el maldito cinturón. Hay veces hasta en los que parece que traes la panza de fuera, cuando en realidad es él ¡Un horror!

A veces alteran el equilibrio de tu outfit

Este outfit es un claro ejemplo de lo que digo. Y no es que el cinturón sea negro, así se hubiera puesto uno blanco o café el resultado hubiera sido el mismo. Rompe por completo la continuidad y el equilibrio del outfit. Imagínenlo sin el cinturón y entenderán lo que digo.

No puedes amarrarte el suéter en la cintura

No puedes amarrar tu suéter o una camisa a cuadros a tu cintura si llevas cinturón, se verá demasiado exagerado y abultado. Cuando salgo siempre suelo llevar un suéter ligero, y si no lo ocupo lo amarro a mi cintura para estar más cómoda. Pero el cinturón es un problema.

No son necesarios

En realidad no son necesarios, si eliges jeans de tu talla no tendrás que recurrir a ellos, a menos que desees decorar tu jeans. Así que si no los usas nunca en realidad no te pierdes de nada, pues los jeans al natural lucen geniales.

Crean pliegues en los jeans

He visto chicas que usan cinturón porque les quedan un poco grandes los jeans de esa zona, y debido a ello aprietan tanto el cinturón que crean pliegues en los jeans como si de pantalones de vagabundo se tratara ¡No hagan eso!

Pueden sacar lonjitas que no están ahí

Como le añaden ajuste extra a los jeans, al sentarte pueden sacar rollitos que no deseas y que sin el cinturón jamás hubieras notado. Es mucho más cómodo para tu piel y tus movimientos prescindir de él.

Te recomendamos

Tienes que ver