Películas que amaras si estás a punto de convertirte en universitaria

Si aplicarás para una universidad, felicidades, te espera un poco de diversión, aunque no negamos algo de miseria por la carga escolar. Harás recuerdos con amigos o novios nuevos que apreciarás para siempre y experimentarás un montón de cosas en las fiestas de mayores de edad. Pero para no endulzártelo, también tendrás de las noches más estresantes de tu vida por los trabajos.

Si estás tan emocionada como asustada, te recomendamos tomar un tiempo para relajarte y ver algunas películas universitarias. Las películas universitarias suelen ser un poco irreales, pero no hay nada de malo en sorprenderte por lo que probablemente te espera.

Spring Breakers

La historia va de cuatro chicas que entran en una ola de crímenes en sus vacaciones como universitarias. Esto es una clara advertencia de ¡LO QUE NO DEBES HACER DURATE LA UNIVERSIDAD! Mantenerte alejada de las chicas malas es nuestra mayor recomendación, pues muchas chicas pierden el camino en esta etapa de su vida.

Reality Bites

Cuando aplicas para la universidad te mentalizas de cómo será tu vida después de graduarte, la peli te ayudará a destruir tu fantasía. Trata de un grupo de amigos con trabajos y romances inestables. La película te dará la dosis de realidad que necesitas, pero sin deprimirte por completo.

Legally Blonde (Legalmente rubia)

Si no has visto este clásico ¿en qué mundo vives? La película cuenta la historia de una chica, que pertenece a una hermandad de mujeres, siguiendo a su ex novio hasta la facultad de derecho de Harvard. Pero la historia es más una advertencia que intenta enseñarnos sobre el empoderamiento e independencia femenina.

22 Jump Street (Comando especial 2)

Quizá suene ridícula esta película en nuestra lista, porque las fiestas son las 24/7 pero en toda película siempre hay un mensaje. Algunos simplemente no fueron hechos para la universidad y otros debieron estudiar para seguir sus sueños. Además si eres amante de las comedias tontas, te encantará.

Dear White People

Estamos de acuerdo que en Latinoamérica no existe tanto racismo, pues la mayoría de nosotros somos muy particulares. Pero si vas a entrar a una universidad en donde el nivel socioeconómico del resto será mucho mayor al tuyo, debes ver esta película para nunca darte por vencida.

Mona Lisa Smile (La sonrisa de la Mona Lisa)

Cuando aplicamos a la universidad creemos que será extremadamente difícil. Esta película te hará agradecer no vivir en una sociedad conservadora de los años 50s, en la que encontrar esposo y tener hijos era más importante que ir a la universidad. Además aprenderás un poco de arte y feminismo, dos conocimientos necesarios.

National Lampoon’s Animal House (Colegio de animales)

Los clásicos siempre son buenos para los fines de semana. Animal House es una comedia que trata de una fraternidad delincuente de los años 60s. Sabemos que en Latinoamérica no existen fraternidades o hermandades, pero este es un clásico tanto divertido como legendario.

School Daze

En la universidad no habrá pequeñas peleas entre bolitas, ahora formarás parte de grupos muy unidos y con ideales particulares. Si estás buscando una película única, mira School Daze. Habla de política racial con un vestuario y una banda sonora ¡para morirse!

The Perfect Score

La película habla de un grupo de alumnos cuyos futuros se ven comprometidos si fallan su examen. Juntos planean y roban las respuestas del examen, para obtener la calificación perfecta. La película trata más sobre los temas de futuro, moral y sentimientos.

Old School (Aquellos viejos tiempos)

Una de las lecciones más importantes de esta película es ¡Disfruta todo lo que puedas! Los protagonistas son adultos que deciden hacer una fraternidad, al extrañar ser universitarios. Esto les trae nuevas amistades y fiestas desenfrenadas, pero su adultez les trae problemas. Por ello disfruta lo más que puedas, con medida obvio.

Te recomendamos

Tienes que ver