Pasos para cuidar mejor tu carita toda preciosa

Si un rostro bonito y sin imperfecciones quieres tener, un buen esfuerzo tienes que hacer. Tener la piel que sueñas necesita trabajo no te vamos a mentir, necesitas constancia para crear una rutina que beneficie a tu carita toda preciosa.

Si no sabes ni por dónde empezar, qué sí y qué no hacer, estos consejitos te van a orientar para que logres crear la rutina que potencialice la belleza de tu carita.

Picotear no cuenta como exfoliación

Deja de exprimir esas espinillas o puntos negros, esa no es la forma correcta de eliminar las impurezas de tus poros. Si de verdad quieres una piel limpia es necesario que uses exfoliantes y que la laves constantemente; lleva tiempo pero al final lo lograrás.

Hidrata, hidrata y vuelve a hidratar

No sólo las mascarillas y las cremas te ayudarán a mantener hidratada la piel de tu carita, tomar la la suficiente cantidad de agua es igual de importante, recuerda que todo empieza desde dentro. Así que deja los refrescos y opta por jugos naturales y agua simple.

El maquillaje y tu almohada no se llevan bien

Nunca pero nunca te duermas con tu carita toda maquillada. Aunque estés extremadamente cansada ¡desmaquíllate! Si no lo haces, tus poros se empezarán a llenar de cochinada y los granitos llegarán a adueñarse de tu piel.

Mascarillas nocturnas ‘my love’

Para tener una carita preciosa es necesario que te crees una rutina y te apegues a ella así llueva, truene o relampaguee. Desmaquíllate, lava, exfolia, aplica toner y una buena mascarilla nocturna. Puede ser de esas que dejas sólo 15 minutos o una con la que te duermas toda la noche.

Si haces ejercicio usa jabón antibacterial

Si vas al gimnasio o haces algún tipo de actividad física que implique que el sudor escurra por tu carita, lávala siempre con un jabón antibacterial, así las bacterias no te causarán acné.

Lava tus brochas

La limpieza de tus brochas es igual de importante, necesitas mantenerlas completamente limpias, secas y sin suciedad o restos de maquillaje. Si no lo haces estarás embarrando esa carita preciosa no sólo de maquillaje, sino de millones de bacterias.

Lávala al menos dos veces al día

Lávala esa carita al despertar y antes de irte a la cama. No olvides usar cremas para tu tipo de piel, así evitarás que se reseque o que genere más grasita de la normal.

Invierte en buen maquillaje y date un día off

No se trata de comprar el maquillaje más caro del mercado sino adquirir uno que no dañe tu piel. De preferencia usa alguno que contenga ingredientes naturales. Y trata de no maquillarte diario, dale un descanso a tu piel, te lo va a agradecer.

Te recomendamos

Tienes que ver