Outfits noventeros que puedes crear con la ropa vieja de tu mamá

Quizá alguna vez tu mamá te ha enseñado fotos de ella cuando era joven y las modas tan raras con las que se vestían, pero también seguramente han notado que la moda ochentera y noventera está resucitando de las cenizas y está regresando lento pero con paso seguro.

Te preguntarás ¿mi mamá habrá tirado esa ropa? La respuesta es ¡No! En aquel entonces la ropa la hacían a conciencia y puede durar literalmente décadas. Así que pregunta a tu madre dónde tiene el escondite de la ropa de su adolescencia y ¡róbala! Porque a continuación te mostraré cómo poder usarla y verte espectacular.

Una camisa

Busca entre sus cosas una camisa divertida, de esas que tiene más de un tipo de tela o que tiene colores y estampados inusuales, entonces puedes combinarla con tu propio estilo, fajada con un short, con un pantalón pegado o una falda skater ¡te verás muy original!

camisa noventera

Vestidito con camisa

Pues sí, en los noventas se usaban los vestidos con una blusa blanca debajo. Así que puedes intentar ese look, además de cómodo se ve bastante genial.

kylie noventera

Vestidos formales

Busca entre sus recuerdos aquellos vestidos con los que fue a su graduación o a una boda, etcétera, te sorprenderías cómo se ven si le subes un poco el largo de sus faldas, te pones unas mallas con estilo y unos tacones a color.

vestido formal noventero

Pantalones estampados

No sé qué tenían en aquellos entonces con la ropa estampada, colorida y llamativa, pero hoy en día puedes combinar esos pantalones con una blusa y zapatos de colores fríos y lisos.

pantalones noventeros

Pantalones a la cintura

La mayoría, si no es que todos sus pantalones viejitos tienen corte a la cadera, desde los de mezclilla hasta los de pana, busca cualquiera o el que te más te agrade y combínalo con un crop top y zapatos de plataforma o tacones.

pantalones a la cintura

Una falda

Sí, busca de esas que parecen de abuelita, que te llegan como a la pantorrilla y la combinas con unas botas tipo hípster, una blusita de encaje tendrás un look más hipsterson. O bien puedes mandarla a cortar y usarla a tu gusto.

falda cuadros larga

Suéter viejo

Busca entre las cosas de tu mamá (o papá) esos suéteres gigantes de algodón, que tienen estampados coloridos, entonces agarra el más grande que te topes y utilízalo con ropa ajustada, como pantalones entubados o un short y un crop top.

sueter viejos

Chamarra de mezclilla

Antes el corte de estas chamarras era más holgada y con muchas bolsas, encuentra una entre sus cosas, búscala a conciencia ¡Todas tenían una! Y póntela, no te arrepentirás, se convertirá en tu nueva chamarra favorita.

chamarra noventera

Un short a la cintura

Esos hermosos shorts que a sus bolsillos les cabe muchísimo, además no es como los shorts a la cintura de hoy en día, donde vas enseñando media nalga. Puedes utilizarlo con casi cualquier blusa, siempre y cuando te la fajes y un sombrerito chulo.

short-cintura

Overol

Busca de aquellos overoles que son más holgados entre su ropa de maternidad y conviértelos en short-overoles, colócales un cinto y una blusa pegadita debajo de ellos ¡te verás preciosa!

overol-short

Vestido largo estilo boho

La mayoría de sus vestidos casuales son tipo bohemios, que hoy en día está en súper tendencia esa moda, busca uno que te quede a la medida, suéltate el cabello, ponte mil accesorios y unas sandalias decentes.

vestido coratdo

Ropita a cuadros

Entre sus cajones ha de haber una falda, un vestido, u short o una blusa con estampado de uniforme de escuela, era la moda de antes, pero hoy puedes experimentar con ese estampado, con mezclilla, con ropa sin estampado y con unas botitas negras para todo.

cuadros pantalon

Te recomendamos

Tienes que ver