Libros que tienes que leer si te obsesionaste con 13 Reasons Why

Si estás viendo o ya viste 13 Reasons Why seguro que te quedaste con ganas de más, y el anuncio de la segunda temporada es de las mejores noticias que haz tenido este año. Bueno pues mientras esperas a que Netflix se digne a ponerte la otra temporada, tenemos algunos libros que te cautivarán igual o más que esta serie, que está basada en un libro ¡Obvio!

Así que anótalos en tu lista de libros por comprar, porque de verdad están asombrosos.

Si no despierto

Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces… hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.

¡Habla!

La historia se centra en Melinda Sordino; empieza un año nuevo en su instituto después de haber llamado a la policía en una de las mejores fiestas de verano, provocando el arresto de muchos de sus compañeros. Ahora sus amigos e incluso extraños, la odian. Las cosas no cambian según pasa el tiempo, Melinda es una paria, lo más bajo de lo más bajo. Evitada por todos. Pero finalmente revelará lo que pasó en la fiesta, qué hizo que se sintiera obligada a llamar a la policía. Y cuando finalmente hable y diga la verdad, todo cambiará.

Violet y Flinch

Violet está rota. Finch está roto ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse?  Esta es la historia de una chica que aprende a vivir con un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.

Todas mis heridas

Charlie está deshecha. Con solo diecisiete años, ha perdido ya mucho más de lo que la mayoría de las personas llega a perder en toda su vida. Mientras el resto de las chicas de su edad solo se preocupan por banalidades, Charlie ha tenido que madurar repentinamente y aprender a olvidar. Pero olvidar no es fácil, y ella solo sabe hacerlo auto lesionándose. Cada nueva herida, golpe o corte la ayudarán a borrar de su mente lo que pasó con su padre, su mejor amiga y su madre.

Everything that makes you

Es una historia sobre una chica, y las dos posibles vidas que podría haber vivido si un accidente no lo hubiera cambiado todo. En una vida ella tiene el rostro desfigurado y escribe en una libreta sus sueños, frustraciones y canciones que jamás podrá enseñarle a Trent de quien está enamorada. Mientras su otra vida paralela la muestra cómo es la mejor jugadora de Lacrosse, en donde Trent quiere ser algo más que su amigo.

Antes de morirme

A sus 16 años, Tessa sabe que le quedan pocos meses de vida, por eso elabora una lista con diez cosas que hacer antes de morir, como probar el sexo, las drogas, conducir un coche… y la más desgarradora de todas, enamorarse.

More happy than not

Este libro cuenta la historia de Aaron, un chico que vive con el fantasma de dos suicidios: el de su padre, y el suyo, que salió mal. Genevive, su novia, será su soporte emocional en los meses posteriores a los incidentes pero la vida de Aaron se sacude cuando su novia se va de viaje y él entabla una relación de amistad muy fuerte con Thomas, un chico que anda buscando el rumbo de su vida.

Pregúntale a Alicia

Alicia es una adolescente descontenta con su físico y obsesionada por la falta de popularidad entre sus compañeros. Cuando alguien la invita a una fiesta, descubre que las drogas le permiten desinhibirse y superar aparentemente sus dificultades para relacionarse. Ella nos cuenta a través de su diario el tormento al que este la ha llevado.

Hate List

Hace cinco meses, el novio de Valerie Leftman, Nick, inició un tiroteo en la cafetería de su instituto. A pesar de que Val estaba tan sorprendida como todos los demás y de su propia lesión, también es considerada como partícipe del tiroteo por la lista negra. La lista en la que ella y Nick apuntaban los nombres de todos aquellos a los que odiaban.  Ahora, tras un verano de aislamiento, Val está obligada a hacer frente su sentimiento de culpa mientras vuelve al instituto para terminar su último año. Atormentada por el recuerdo del chico del que aún está enamorada, sus antiguos amigos y la chica a la que salvó la vida, Val debe lidiar con la tragedia que tuvo lugar y con su papel en ella; sólo así podrá reparar el daño causado y seguir adelante con su vida.

By the Time You Read This, I’ll Be Dead

“Daelyn Rice está destrozada más allá de todo arreglo, y después de una serie de intentos de suicidios frustrados, está determinada a conseguir matarse bien. Empieza a visitar una web para “completadores”:www.a-traves-de-la-luz.com

El día en que mi vida cambió

Ocurre todos los años: una lista se expone por todo el instituto, se cuelga en todos los paneles y taquillas. Todo el mundo conoce el juego, en la lista figuran los nombres de las chicas que han sido elegidas como las más guapas y las más feas de cada curso ¿Elegidas por quién? Nadie sabe ¿Con qué propósito? A nadie le importa. Esta es la historia de ocho chicas en su primer curso de instituto, todas ellas han sido seleccionadas como las más guapas y las más feas ese año. Cada una de ellas tiene una historia detrás absolutamente diferente. La interconexión de estas ocho historias nos mostrará lo cruel que puede llegar a ser la vida en los institutos.

Las vírgenes suicidas

En menos de un año y medio, las cinco hermanas Lisbon, adolescentes entre trece y diecisiete años, se suicidaron. Los jovencitos del barrio habían estado siempre fascinados por esas inalcanzables jóvenes en flor, atraídos por esa casa de densa femineidad enclaustrada, y las primeras muertes no hicieron sino ahondar el misterio y el espesor del deseo.

The last time we say goodbye

La última vez que Lex estaba feliz, fue antes. Cuando ella tenía una familia que estaba entera. Un novio que ella amaba. Amigos que no la miraban como si fuera a romperse en cualquier momento. Ahora ella es la chica cuyo hermano se suicidó. Y se siente como que es todo lo que ella podrá llegar a ser. Como Lex comienza a vivir su vida, ella trata de bloquear lo que sucedió la noche  que Tyler murió. Pero hay un secreto que no le ha dicho a nadie – un texto enviado por Tyler, que podría haber cambiado todo. El hermano de Lex se ha ido. Pero Lex está a punto de descubrir que un fantasma no tiene que ser real para evitar que tu sigas adelante.

Te recomendamos

Tienes que ver