Libros que debes leer si perdiste a un ser querido

A pesar de que todos nos iremos de este mundo algún día, ninguno de nosotros está preparado para experimentar la muerte de un ser querido. Es una experiencia que te deja sin defensas y que te marca de por vida. Sin embargo, por más oscuro que parezca el panorama, el tiempo se encargará de devolvernos la luz y la sonrisa. Superar la partida de un ser amado es duro, doloroso pero nunca imposible.

Hoy quiero recomendarte algunos libros que si estas pasando por este trago amargo, te serán de gran ayuda para comenzar a procesar las cosas que te permitirán superar de la mejor manera tu duelo.

El Principito

El Principito tiene varios significados según la edad y la etapa de tu vida en la que lo leas. Si haz perdido un ser querido, encontrarás en él un nuevo significado que te llegará al corazón. Frases como:  “Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante.” y “Cuando mires al cielo, por la noche, como yo habitaré en una de ellas, como yo reiré en una de ellas, será para ti como si rieran todas las estrellas. ¡Tú y solo tú tendrás estrellas que saben reír!” tomarán un nuevo significado para ti.

Un monstruo viene a verme

Un libro pequeño con una historia enorme que se convierte en una joya invaluable para aquellos a los que hemos perdido a algún ser querido. Un monstruo que viene por una verdad que Conor, con una madre enferma de cáncer, no quiere aceptar.

La hora violeta

Pablo, el hijo del escritor español Sergio del Molino, falleció a los dos años a causa de leucemia. Del Molino cuenta su vida como padre en un libro que funciona como una carta a su hijo muerto.

Di su nombre

Francisco perdió a su esposa Aura cuando una ola le quebró el cuello en la costa mexicana. La vida de Francisco se convirtió en un infierno, y este libro cuenta ese tiempo transcurrido en completa oscuridad.

Lo que no tiene nombre

Piedad Bonnett, escritora colombiana, decide reflexionar sobre la muerte de su hijo; quién decidió quitarse la vida luego de 10 años de padecer esquizofrenia. Este libro habla sobre la fragilidad de la vida y la necesidad de seguir viviendo.

El camino de las lágrimas

El Psicólogo Jorge Bucay reflexiona sobre uno de los momentos más difíciles en la vida de una persona, la muerte de un ser querido. Con las historias, nos invita a pensar que la muerte es una parte inevitable de la vida y que puede ayudarnos a crecer personalmente, sólo si aceptamos la realidad.

El año del pensamiento mágico

En este libro, Joan Didion narra con una increíble distancia emocional la pérdida repentina de su marido. Este libro es una reflexión sobre el duelo y la crónica de una supervivencia.

Cuerpo de nube

Una conmovedora historia para grandes y pequeños sobre la aceptación de las diferencias y sobre todo, para afrontar la pérdida de un ser querido incluyendo una mascota.

Desde mi cielo

Presenta una manera muy valiente de afrontar la muerte, el libro es contado desde el punto de vista de la propia fallecida. Es duro pero realmente sanador.

Aprendiendo a decir adiós

Este libro te invita a confrontar la muerte y a vencer la furia provocada por la pérdida de un ser amado; todo esto con el objetivo de transitar por un camino de liberación y plenitud.

Te recomendamos

Tienes que ver