14 Ideas para hacer más acogedor el patio de tu casa

Es común que dentro de la casa siempre estemos viendo qué mejoras podemos hacer para que luzca más acogedora y linda. Pero también suele suceder que al patio o jardín no le prestamos mucha atención y termina por parecer un mundo completamente distinto al que está adentro de la casa.

Afortunadamente, aquí hay algunas ideas que te podrían ayudar a convertir ese descuidado patio, en un lugar lleno de buena vibra y en el que querrás pasar gran parte de tu tiempo en casa.

¡Espero te gusten!

Puedes colocar velas en frascos de vidrio estilo mason jar  para tener una cena romántica por la noche. No olvides colocar piedritas en el fondo para que la cera no se pegue al vidrio.

mason jar piedras

Reutiliza los envases de plástico para hacer macetas pequeñas y colocarlas en la pared.

maceta con plastico

Pinta latas de metal y hazles pequeños hoyitos. Adentro coloca una vela y obten una excelente decoración.

latas con hoyos

Las tarimas son la decoración perfecta para las paredes. Mira estos ejemplos:

jardin

macetas

¡Una banca para tus invitados! Las maderas las puedes conseguir en lugares como “The Home Depot”, al igual que los tabiques. Coloca macetas a los costados para que se vea aún más bonita.

bancas para el jardin

Si tienes una bici que ya no usas y que sólo te ocupa espacio, píntala y colócala en el patio junto con una maceta en forma de canasta llena de flores.

bici

¿Una hamaca? Bahhh, eso quedó en el pasado. Con tarimas puedes hacer una cama para el patio. Te recomiendo que la mandes a hacer con un carpintero, es muy barato y tendrás la seguridad que no se desbaratará cuando tú estés acostada.

cama en el patio

Una pequeña casita para gnomos en el arbol.

casa a simonasio

Si te gusta el estilo vintage, coloca una llanta en la rama de un árbol.

llanta

Usa las frases que tú quieras y clava estos señalamientos en el patio.

decorar el patio

Una idea que podrías hacer hoy mismo.

florero

¿Qué tal te parece esta cantina?

patio trasero

Y si no quieres gastar mucho en nuevos muebles, una mesa así está increíble para hacer un picnic con tu pareja, papás o hijos.
paletas de colores patio

Te recomendamos

Tienes que ver