Ideas de Snacks que pondrán felices a tus hormonas

Si estás padeciendo algún desbalance hormonal como reglas irregulares, SOP, endometriosis, acné, etc. Tienes que saber que la solución está en la manera en la que comes. Es decir, tienes que evitar alimentos inflamatorios como las harinas, el azúcar, los lácteos y la comida chatarra. Tener una alimentación más sana y balanceada te ayudará muchísimo con estos trastornos.

Y si te estás preguntando, qué vas a snakear si la comida chatarra ha quedado fuera del panorama, bueno, aquí te dejo las mejores ideas. Que no sólo son deliciosas sino que pondrán felices a tus hormonas.

Nueces y almendras asadas

Las nueces y las almendras contienen muchísimas vitaminas y aceites esenciales para el buen funcionamiento de nuestras hormonas. Pero para aprovecharlas de mejor manera, no las comas crudas. Colócalas en un sartén (así solitas o con ghee) unos segundos de cada lado para asarlas un poquito. Así se digieren y saben mejor.

Chips de calabaza, zanahoria o betabel

Puedes hacer chips de diferentes verduras como la calabaza, la zanahoria y el betabel. Sólo rebánalos súper delgaditos, colócales aceite de oliva, pimienta y sal, mételos al horno y verás que no extrañas para nada las papitas del Oxxo.

Papas a la francesa de camote

Si eres fan de las papas a la francesa, te traigo una alternativas más saludable, ¡con camote! Puedes freírlas en aceite de oliva u hornearlas. Quedan mega deliciosas.

Frutos rojos

Los frutos rojos están llenos de vitaminas y antioxidantes, lo que pone muy felices a tus hormonas. Así que un bowl lleno de estos frutos por la mañana o entre comidas, viene de maravilla.

Chocolate oscuro

El chocolate oscuro sin azúcar y sin lácteos es vital para el funcionamiento de tus hormonas, además te pondrás feliz por si tienes cambios de humor o andas depre.

Pepitas de calabaza

Las pepitas de calabaza son deliciosas. Sólo elige aquellas que no contengan ya sal, por aquello del exceso de sodio. Puedes comerlas así o con limón, sal y chilito.

Semillas de girasol

Lo mismo con las semillas de girasol. Al igual que las de calabaza, son un mega boost para tus hormonas.