Formas sutiles de decirle a tu mejor amigo que te gusta

Hay quienes tienen la creencia que la amistad hombre/mujer es una farsa, porque tarde o temprano terminas evolucionando ese tierno amor de “amistad” a uno “romántico”. No pasa en todos los casos, pero es lógico ¿Por qué? Terminan compartiendo temores, anécdotas, gustos y hasta sentimientos. Si te gusta tu bff puedes decírselo sutilmente, pues ser directa puede hacer que pierdas una hermosa amistad.

Que lo quieres mucho… en una fiesta

Hay fiestas en las que la bebida, comida y hasta baile nos ponen eufóricos, diciendo a todo mundo que tanto lo quieres. Aprovecha la oportunidad para abrazarlo y decirle sonrientemente que lo quieres, puede que el sentimiento sea mutuo y si no, puedes culpar al alcohol.

Poner como ejemplo su relación

Cuando hablen de parejas y cosas sentimentales puedes poner su relación con la tuya como ejemplo, algo como “Nosotros podríamos vivir juntos sin problemas”, “Si buscas novia debe llevarse como tú y yo nos llevamos”, “Por ejemplo, tú y yo nos entendemos increíble”, “Debe divertirte como te diviertes conmigo”, etcétera.

Cuestionar qué siente por ti

Antes de arrojarte al abismo, puedes preguntarle qué siente por ti. Puede ser una pregunta casual como “¿Qué es lo que aprecias más de nuestra amistad?”; después, interpreta su respuesta o comiencen una conversación seria.

Dando un beso “de amigos”

Puedes darle un beso en la boca de amigos, es decir que sea de piquito y tómalo como si no fuera la gran cosa. Si decide seguirte besando es que también le gustas, si sólo se ríe es que lo tomo como algo ingenuo e inocente.

Bromeando mirando a los ojos

Dicen que entre broma y broma… ¡Aprovecha! Decirle que te gusta en tono burlón te servirá para retractarte, pero verlo directo a los ojos hará que tome algo de seriedad. Además podrás ver su reacción al decírselo.

Planear un ‘date’

Hagan alguna actividad romántica de pareja como ir al cine, cena romántica, bailar o platicar a un bar de moda. Deja que el romance fluya y si al final de la noche nada pasa, no hay problema, fue una cita de amigos y ya.

Preguntar por su vida sentimental

¿Alguna vez te has preguntado por qué no tiene pareja? Puede que esté esperando a alguien parecido a ti, sino es que eres tú. Puedes comenzar a cuestionar su vida sentimental en plan “soy tu amiga, te escucho” y evolucionar la plática a algo serio.

Ser directa con posibilidad de retractarse

Ser directa tiene dos posibles finales A) Comienzan una relación porque siente lo mismo, o B) Su amistad se vuelve incómoda porque no siente lo mismo. Si no quieres perderlo, sé directa pero deja una brecha para volver a su amistad; por ejemplo “Me gustas pero siento que son meras hormonas” o finge que es un sentimiento fugaz

Te recomendamos

Tienes que ver