Bien dicen que de la moda lo que te acomoda, y eso se refiere a que tienes que usar lo que mejor le vaya a tu cuerpo y con lo que te sientas más cómoda. Y los tacones no se salvan de esta regla. Existen varias cositas que tomar en cuenta antes de subirnos a unos hermosos tacones.
Checa cuáles van mejor contigo y hazlos lucir como nunca antes lo has hecho.
Alta y delgada
Si eres alta entonces no necesitas recurrir a zapatos demasiado altos, puesto que ya estás favorecida en ese punto. Eso no quiere decir que los tengas prohibidos pues siempre puedes estilizar más tu figura. Puedes optar por zapatos con diferentes alturas, dependiendo de la ropa y la ocasión.
Bajita y gordita
Tu cuerpo necesita ser estilizado, y los tacones altos y simples te ayudarán a lograrlo. Evita los tacones anchos, elige los más delgados, por ejemplo unos stilettos.
Alta y gordita
Para estilizar las piernas opta por calzados con tacón medio a alto, pero finito. Este estilo de calzado te ayudará a estilizar tus piernas y tu cuerpo.
Bajita y delgada
Los zapatos con tacón altísimo o los de tacón medio te quedan fabulosos. No necesitas estilizar la figura, simplemente tienes que conseguir ganar algunos centímetros más para lucir más sexy.
Pies grandes y largos
Evita los zapatos con estilos de punta porque harán que los pies se vean más grandes. Usa puntas redondeadas o cuadradas.
Pies pequeños
Los zapatos de punta añaden tamaño al pie. Los zapatos de tacón cuadrado grueso y punta cuadrada le quitan tamaño. Así que dependerá enteramente de lo que quieras proyectar con tus pies.
Pantorrillas gruesas
Los zapatos se convierten en una extensión de tus piernas creando la ilusión de piernas más largas y pantorrillas más balanceadas. Para lograr este efecto puedes usar botas bajas, sandalias abiertas al frente o zapatos con tacón aunque sea chico. Los tacones tienen que ser termino medio, evita los tacones muy gruesos o muy delgados.
Evita los zapatos con correas al frente, eso acentúa las pantorrillas y las hará verse mas gruesas. Las botas a media pierna y las plataformas no te favorecen.
Pantorrillas delgadas
Ten cuidado con el alto de tus tacones, estos tienen que ayudarte crear balance y algunas veces si son muy altos, pueden hacer que las pantorrillas se vean más flacas. Así que haz todo lo contrario que dice el punto de las pantorrillas gruesas.