¿Tus pestañas no quedan como deseas? ¿Estas empezando a odiarlas? No es culpa de ellas, quizá es que estás haciendo todo mal. Es más fácil de lo que crees cometer errores al querer maquillarlas, así que checa esto que te va a salvar la vida, o más bien le salvará la vida a tus pestañas.
Te resistes a tirarlo
El rimel viejo causa grumos debido a que está más seco que la arena, además puede que su fecha de caducidad ya pasó y tener eso cerca de los ojos sólo te causará una infección. Déjalo ir y dale la bienvenida a uno nuevo.
Cientos de capas
Este error es de los más comunes, y es que creemos que obtendremos unas pestañas larguísimas y voluminosas si le agregamos capa tras capa. Pero lo único que conseguirás es que queden hechas un desastre. Si las tienes muy chiquitas puedes optar por pestañas postizas o tratamientos para hacerlas crecer.
No limpiar las manchas
Es muy común que te manches de rimel los parpados, pero si no quitas esa mancha tu maquillaje entero no lucirá como debe. Retíralas con ayuda de un hisopo untado en crema o desmaquillante, así no arruinarás lo demás.
No esperar a que seque
Has terminado de pintarte las pestañas superiores y lo primero que haces es abrir a más no poder el ojo para pintarte las de abajo. Y lo que logras es una mancha de los mil demonios en todo el parpado. ¡No hagas eso! al menos espera un minuto para dejar que la mascara se seque.
No voltear el cepillo
Las pestañas inferiores no se pintan de la misma manera horizontal que las de arriba. Tienes que voltear el cepillo de la siguiente manera.
No usar protección anti manchas
Las pestañas inferiores son un martirio, es casi imposible no pintarte la piel intentándolo. Pero existen accesorios que te ayudarán a evitarlo. O bien puedes ponerte un poco de crema en al piel y pintarlas, si te manchas será más sencillo retirar la mancha.
Dejar las raíces sin pintar
Si no pintas las pestañas de la raíz hasta la punta las harás lucir más chicas.
Calentar de más el enchinador
Es bien sabido que calentar un poco el enchinador te ayudará a que tus pestañas queden más lindas y en esa forma por más tiempo. Pero si te pasas en la temperatura esto es lo que ocurrirá.
No calentar tu rimel
Calienta un vaso de agua en el microondas y mete tu rimel ahí, así lograrás que la pintura se vuelva más líquida. Pintará más lindo y evitas los grumos.
No eliminar el exceso de pintura
Cada vez que sacas el cepillo del bote, tienes que retirar el exceso de pintura, eso también causa muchos grumos y pestañas pegadas.
Y definitivamente esto no se debe hacer
No bueno, si haces esto, entonces ya sabes cual es tu problema.