La primaria es una de las épocas más traumáticas de nuestra vida como estudiantes, nos pasa de todo ahí y nadie dice nada, pero hoy el mundo lo sabrá. :P
Para empezar entras a la primaria y hay niños que te doblan la edad, sientes que estás en tierra de gigantes y tú eres un diminuto enano.
Y si ninguno de ellos se convierte en tu torturador oficial, tuviste suerte.
Eres torpe, siempre te estás cayendo, no controlas tu cuerpo que crece cada segundo.
Las maestras son completamente aterradoras, han quedado atrás aquellos dulces del jardín de infantes.
Tu mochila pesa 456 kilos y a tu corta edad ya empiezas a tener dolores de espalda.
Conforme avanzas de año tu uniforme se encoje a la velocidad de la luz, un día de pronto luces ridículo en el.
Si no te tocó una epidemia de piojos o varicela, no tuviste infancia.
Empiezan a caerse los dientes, pero afortunadamente todos en la escuela padecen lo mismo, así que lucen ridículos juntos.
Es en la primaria en donde empiezas a darte cuenta que el sexo opuesto empieza a parecerte no tan desagradable.
En cada Kermés hay un altar improvisado en donde puedes casarte con tus compañeritos, y siempre terminas ahí a la fuerza con alguien a quien detestas.
Tratar de comprar algo en al tiendita de la escuela es casi imposible, hay niños que te doblan el tamaño y tratar de pasarlos es toda una odisea.
Las clases sociales en la escuela se dividen así: dependiendo de los lápices de colores que traigas, y si el agua te la mandan en botella de refresco o en un lindo termo.
Si eres niña la primaria es aún más complicada, tu cuerpo comienza a cambiar radicalmente, tus bubis comienzan a asomarse o te das cuenta que tus compañeras ya están desarrolladas y tu ni has comenzado.
¡Ah! y por su puesto, te das cuenta que necesitas urgentemente comenzar a usar desodorante.
Los últimos años de la primaria son aterradores para las niñas, pues muchas comienzan a tener las visitas de Andrés.
Pasas 6 años de tu vida en una escuela, para cuando la terminas ya eres una persona totalmente diferente a la que entró.
Por lo general pasas esos 6 años con los mismos compañeros y despedirte de ellos al terminar la primaria es dolorosísimo.
Además, es en esta etapa en donde descubres que la magia en la vida no existe, Santa, los Reyes y el ratón se esfuman de tu vida de la manera más traumática.
Sin embargo es una etapa linda que te ayudará a sobrevivir en las siguientes.