Consejos que me hubiera encantado que me dieran a mis 16 años

Hoy aunque no soy una mujer vieja (tengo 35 años) hay consejos que me hubiera encantado que me dieran y obviamente seguirlos ya que si los hubiera seguido,  hoy posiblemente mi vida sería un poquito diferente (positivamente).

Hoy de chica a chica te los quiero dar a ti si es que eres más joven que yo, tú sabrás si los tomas en cuenta o no.

Deja ese maldito cigarro

Les confesaré que comencé a fumar como todos lo hacemos, para vernos “cool” con nuestros amigos y aunque las primeras veces lo único que me provocaban eran nauseas y mareos, no sé ni en qué momento sucedió que me volví tan adicta a ellos.

Hoy fumo poco menos de una cajetilla al día. Este vicio ha hecho que mi sentido del olfato y del gusto se deterioren y es un poco frustrante, evítalo.

Cuida tu peso y tu salud, ¡no engordes!

Durante toda mi infancia y adolescencia fui una chica muy delgada y de buen cuerpo (debo admitirlo) pero al llegar a los 18 comencé a descuidar mi alimentación y al paso de 3 años subí 20 kg. Esto afectó mucho en mi autoestima y por supuesto en mi vida diaria ya que no era tan ágil como antes.

No te enamores del que sólo se quiere acostar contigo

Las mujeres, cuando estamos en la adolescencia parece que nos ponemos una venda en los ojos y nos enamoramos del chico que a veces nos trata peor y al que menos le importamos. Sé inteligente y enamórate del que esté dispuesto a dar lo mismo que tú y del que te haga sentir tranquila y feliz.

humo

Ahorra para hacer tu primer viaje sola

El viajar sola abre tu mente y te hace ver que los límites te los pones tú misma. Un viaje siempre te hace saber que hay un mundo más allá del que estamos acostumbradas. Mientras más joven comiences a viajar es mejor, ya que sabrás a que lugar perteneces y qué es lo que quieres para tu vida.

Si te quieres casar con alguien, primero vive con él, luego cásate

Este consejo es muy personal y respeto la manera en que piensen, pero les contaré por qué me hubiera gustado que me lo dijeran.

A los 20 años me casé porque estaba “enamorada” y aunque yo creía conocerlo bien, al momento de irnos a vivir juntos no pude soportar ni 2 años sus manías. Una cosa es andar de novios que todas las noches se van a sus casas y al día siguiente se ven, otra muy diferente es compartir tu vida en la misma casa, los gastos y convivir día y noche junto a esa persona. Cada quien…

No seas orgullosa y demuéstrale a las personas que te importan cuánto las quieres

Hace poco falleció en un accidente la que fuera mi mejor amiga en la secundaria. Durante un tiempo nos distanciamos por culpa de un malentendido y el ego de ambas nunca permitió que platicáramos y aclararámos ese tema. Siento terrible no poderle decir ya cuánto es que en realidad la quería y lo mucho que significó para mí… No dejes que te suceda lo mismo.

i loove

Estudia lo que tú quieras, no lo que quieran tus papás

El mayor error que se puede cometer es perder tiempo en algo que no te gusta y en lo que no te hace feliz. No importa lo que quieras ser, actriz, cantante, músico, veterinario, diseñador gráfico, abogada, etc… Haz algo que todas las mañanas te inyecte emoción.

No uses tanto maquillaje o dependerás de él para sentirte bonita

Aunque no lo crean el maquillaje es una terrible adicción que se hace más fuerte con el paso de los años. Hoy me es difícil salir a la calle sin antes maquillarme, me cuesta trabajo ver mi rostro sin él por la terrible costumbre a siempre querer lucir “perfecta”.

Te recomendamos

Tienes que ver