Conoce al diseñador mexicano que está imponiendo moda

Con una propuesta inspirada en fusionar técnicas tradicionales con tendencias que miran al futuro, llega Armando Takeda. Un diseñador mexicano que nos invita a sentirnos orgullosos de nuestras raíces por medio de su talento y visión para la moda.

Armando Takeda, quien ha colaborado en marcas como: Alexander McQueen, New Balance, Hugo Boss, etc… ha impactado en la escena fashionista internacional gracias a su capacidad de reinventar constantemente el imaginario mexicano. Inspirado por lograr crear prendas que motiven a cada persona en proyectar su energía personal, este diseñador ha conseguido no solo presentar sus temporadas en las runways más importantes del mundo, sino también poner en alto la moda ‘contemporánea’ de México, claro está, agregando un toque innovador y fresco en cada una de sus propuestas.

Para Armando, uno de los principales objetivos no solo está en crear arte para vestir, pues le queda claro que esto no podría ser posible sin las técnicas y conocimiento de sus colaboradores. Es por eso que en esta nueva aventura, el diseñador ha puesto toda su disposición para contribuir en crear un ambiente de aprendizaje y enseñanza junto a su equipo de trabajo, quien en su mayoría está conformado por mujeres de los estados de Oaxaca y Chiapas, lo que sin duda, enriquece aún más la historia de cada una de sus prendas. La marca tiene una ideología de apoyar la fuerza femenina, convirtiéndola así, no solo en una propuesta de moda, sino también en un proyecto social.

Takeda, cree firmemente que en las tradiciones se vale innovar, pues solo así conseguirá no encasillar su trabajo en un estilo “romántico o clásico”. A él no le gusta la idea de tener un solo estilo, sino al contrario, experimentar con diferentes ideas que den como resultado algo especial. Tal y como lo es la personalidad de México.

Uno de los mayores retos para la marca, ha sido lograr plasmar las artesanías, las creencias, la fuerza y la cultura del país de una manera innovadora y fácil de entender para las amantes de la moda alrededor del mundo. Cosa que se ha conseguido de manera exitosa, gracias a su infinita capacidad de expresión por medio de diferentes telas, colores, y cortes simples.

La marca tiene una filosofía muy clara y esa es que: “La moda es un lenguaje alterno que, entre colores y texturas, permite a las personas abrazar lo que sienten”. Quizá esa sea la razón por la que cada una de sus prendas provoca una diferente emoción, recuerdo, y hasta sentimiento.

Puedes encontrar las prendas de Armando Takeda en Liverpool y próximamente en su tienda online.

Te recomendamos

Tienes que ver