Los primeros meses del año siempre son los elegidos para crear nuevos hábitos en nuestra vida, sin embargo, la mayoría terminará frustrándose antes de poder lograr el objetivo. ¿Y por qué?, porque no comprendemos que para generar un nuevo hábito en nuestra vida se necesita paciencia, constancia, esfuerzo y estos simples pasos que ye ayudarán a no ser parte de las estadísticas.
Trabaja un hábito a la vez
Está bien que quieras mejorar o modificar muchos aspectos de tu vida; sin embargo, el que mucho abarca poco aprieta. Lo único que te llevará a lograr tu objetivo es trabajar un hábito a la vez. Una vez que lo conquistes, entonces empiezas con el otro y así.
Comprométete al menos 21 días
Está comprobado que si logras hacer algo durante 21 días seguidos, los días que le siguen son mucho más sencillos pues el hábito ya estará instaurado. Así que plantéate hacerlo por 21 días, y verás como después ya es pan comido.
Compleméntalo con un hábito que ya tengas
Por ejemplo, si tu objetivo es salir a correr en la mañana, y ya eres de las que se despierta temprano sin problema, pues compleméntalo con ese hábito dominado.
Baby steps
Un hábito se logra a base de muchos pasos pequeños. Así que no te abrumes queriendo hacer mucho en poco tiempo, vete despacio pero sin detenerte.
Prepárate para los obstáculos y tentaciones
Durante el camino te vas a encontrar con muchos obstáculos y tentaciones. Por ejemplo, si quieres mejorar tu alimentación para bajar de peso, no tengas en casa comida chatarra, así cuando se te presente el obstáculo de querer rendirte, no habrá tentaciones y será más fácil mantenerte firme.
Comparte tus victorias
Siéntete orgullosa de las victorias que vayas consiguiendo durante el camino. Cuéntaselo a quienes más quieras y sepas que te van a apoyar y a motivar. Aléjate de aquellos criticones que sólo quieren ver al mundo arder.
Prémiate cuando logres pasos complicados
Regálate flores, un día de spa, esa prenda que deseas, etc.
Hazlo parte de tu estilo de vida
No mires este nuevo hábito en formación como un agente externo a tu vida. Tienes que verlo desde el día uno, como algo que ya es parte de tu vida y rutina diaria, será mucho más sencillo.
No te desanimes por los tropiezos
Va a ver retrocesos, tropiezos y momentos complicados pero es normal. No dejes que estos te desanimen, sacúdetelos y retoma donde te quedaste, sigue.
Realiza un vision board
Un vision board es una excelente herramienta que te ayudará a mantener la meta siempre visualizada y fresca. Así cuando andes desmotivada, verlo te recordará por lo que estás trabajando.