La tecnología cada vez avanza más y más rápido, dejando en el olvido algunos aparatos con los que crecimos. Si eres muy joven, probablemente reconocerás muchos de ellos, pero si te los pusieran en tus manos, no sabrías cómo funcionan. Si eres alguien que creció en los 90’s, estoy seguro te comenzarás a sentir viej@ igual que yo.
Walkman.
Darle la vuelta al cassete y escuchar ese ruidito al regresar o adelantar era lo máximo.
Discman.
Unos años después llego el Discman. Aún recuerdo que lo llevaba a la secundaria escondido en mi mochila. Era común que a veces lo tuvieras que girar y cerrar la tapa para que pudiera funcionar correctamente. Por cierto causó muchos problemas a la hora de pronunciar.
Atari.
Muchas y muchos de ustedes conocen consolas como el PlayStation o Nintendo, pero el verdadero pionero fue el Atari, que no se contaba más que con unas palanquitas y un boton rojo. Recuerdo aún el juego de ET, que por cierto, era imposible pasar de nivel.
Toca discos.
Puede ser que aún tus abuelos tengan uno escondido por ahí. Era algo mágico ver que al poner la aguja en el vinil, se comenzaba a escuchar música.
Videocasetera.
¡Oh Dios! Esto si que me hace sentir vieja. Recuerdo ver El Rey León en una de estas. También era clásico que las mamás grabaran sus telenovelas en VHS.
VHS, BETA.
Antes de los cassetes VHS existieron los BETA.
Rebobinador de películas.
Una vez finalizada la película, era necesario rebobinarla toda, principalmente cuando la rentabas en un Videocentro. (En ese entonces no existía BlockBuster)
Teléfono de disco.
¿Tienes una idea de cómo funcionaban? Si la respuesta es sí, entonces aún puedes escuchar ese sonido que hacía el disco cuando regresaba al punto donde estaba el metal.
Fax.
Siempre odié este aparato.
Sony Erickson T220.
Aunque no lo crean, fue el primer celular con cámara. Obviamente no venía integrada, la tenías que conectar por debajo. Las fotos eran verdaderamente terribles.
Super Nintendo.
La mejor consola que haya existido.
Brick Game.
Era típico que estos juegos tipo “gameboy” trajeran 1000 juegos, aunque en realidad el único que jugabas era Tetris y otro de carreras.
Visor de negativos de fotos.
En mis tiempos existían estos pequeños visores que servían para ver a color una fotografía. Eran tan sencillos pero tan geniales a la vez.
Disquete.
Uff, viejos tiempos.
Game Boy.
Esa pantalla verde y sin colores podía mantenerte todo el día cautivado con sus juegos.
Máquina de escribir.
Las maldigo.
Beeper.
Como antes no existían los mensajes SMS, y obviamente mucho menos Whats App, una persona que quisiera estar comunicada, tenía que comprar un Beeper para mandar un mensaje. La dinámica era un tanto vergonzosa, ya que tenías que marcar a una linea en donde te contestaba una operadora, y tu mismo debías dictarle el mensaje que quisieras mandar.
Las cámaras de fotos con rollo.
Nada como la nostalgia de comprar rollos y después llevarlos a revelar.