Para todo hay una primera vez, y cuando se trata de maquillaje hay que saber algunos truquitos para que no se convierta en todo un tormento. Si apenas estás introduciéndote en este mundo, esto es lo que tienes que saber para comenzar con el pie derecho.
Aunque no lo parezca, las pestañas son de lo más complicado, pues lograr que se vean largas y prominentes sin llenarlas de grumos, requiere de varios truquitos.
Para empezar debes enchinar a la perfección tus pestañas, pasar una suave capa de rimel en ellas, una capa de polvos minerales o talco a continuación, y una más de rimel. Así lograrás que se vean voluminosas y super largas.
Cuando apenas comienzas a maquillarte, puede ser bastante abrumador comprar maquillaje, hay tantas opciones que podrías no elegir lo mejor para ti. Evita comprar por comprar, comienza poco a poco. Compra rimel, enchinador, delineador negro, una base, polvo, dos lipsticks y sombras para ojos que contengan los colores básicos.
No abuses del maquillaje, estás aprendiendo a usarlo, así que más siempre será menos. Trata de lucir natural y aumentar poco a poco la dificultad. Base, blush y pestañas a veces es más que suficiente.
No le temas al color, si lo usas en la medida correcta se verá fantástico. Por ejemplo, puedes optar por sombras nude y un delineador con más vida.
Si no sabes qué colores van mejor con el tono de tu piel, pregunta a la encargada de la tienda, ella podrá guiarte. Nunca te quedes con dudas.
Trata de no abusar del blush, un ligero toque basta para darle color a tu rostro. Resalta tus labios, no le tengas miedo a los colores.
Siempre maquíllate primero tus ojos, pues si cae sombra en tu rostro, podrás eliminarla de manera sencilla. Si maquillas primero tu rostro podrías arruinarlo.
Esta es una de las maneras más sencillas de mezclar sombras para conseguir unos ojos sensuales y naturales. Recuerda siempre difuminar bien para evitar las líneas. Usa brochas, jamás la esponjita que viene con tus sombras.
Recuerda que las primeras veces jamás te saldrá como tu deseas. Sólo lograrás mejorar si practicas.
Si lo que quieres es una boca voluptuosa, pero tienes labios delgados, este es el mejor truco.