Cosas que algunos ricos hacen y nadie te cuenta

Se consiguen amantes pobres

Porque sí, tener poder económico los hace adictos a sentirse deseados por gente que no tiene nada y no faltan los/las que caen con la esperanza de que “les resuelvan la vida”. Spoiler: les rompen el corazón y ni Uber les pagan.

Se rodean de gente más rica que ellos para no sentirse pobres

Si tú crees que en tu colonia hay envidia, no has visto un brunch de millonarios. Compiten por quién tiene el avión más grande, la cirugía más discreta y el divorcio más caro y si no tienes algo que les sirva… no existes.

Se inyectan cosas rarísimas

Células madre de peces islandeses, plasma de bebés, ozono por el an*, todo por “verse jóvenes” aunque ya tengan más cirugías que relaciones estables.

Guardan secretos… muy turbios

¿Sabías que hay herederos que no trabajan porque su familia hizo dinero con cosas ilegales hace 3 generaciones? Pero como ya lo lavaron, ahora dan charlas TED sobre “emprendimiento”

Pagan por estatus, no por calidad

No es que esa bolsita de $40,000 esté bonita… Es que si no trae el logo de la marca, sienten que no existen y sí, hay gente rica que vive endeudada por aparentar más de lo que ya tiene.

No pagan impuestos como nosotros

Tienen contadores que parecen hechiceros fiscales, desaparecen ingresos, mueven empresas fantasmas, donan a su propia fundación y… voilà: pagan menos impuestos

Tienen hobbies ultra caros solo para decir que los tienen

“No sé, últimamente me gusta el esquí alpino en Japón” Traducción: ya me aburrí de tenerlo todo, ahora necesito excusas nuevas para gastarme el dinero, pero el outfit les queda brutal.

Contratan gente para que los haga sentir humanos

Tienen chef, psicólogo, chofer, entrenador, asesora espiritual, manager, niñera y alguien que les hable bonito  y aún así están tristes.

Hacen networking en eventos que parecen inocentes

“Clases de golf”, “subastas de arte”, “cenas benéficas”. Ajá. Todo eso es plan con maña y  vino blanco y carita de buena gente y yo con mi currículum bien impreso creyendo que el mundo es justo.

No les da pena comprar amigos

¿Crees que todos los que los rodean los quieren de verdad? Nah. Les pagan con viajes, lujos, puestos y favores y cuando ya no sirven… bye

Se inventan causas nobles solo para no sentirse mal

Empiezan fundaciones, hacen discursos, “salvan perritos”… pero luego contaminan ríos enteros o invierten en empresas que explotan gente, es su forma de calmar la culpa y les funciona.

Algunos… venden el alma

Y no estamos hablando solo de política, hay pactos que no se firman con tinta, sino con silencio, poder y cuerpos. Y sí, todos lo saben, pero nadie lo dice. Y si tú lo dices… te vetan.

Entonces… ¿vale la pena ser rico?

Sí, pero no si pierdes el alma en el proceso, sé rica, pero no infeliz. Sé millonaria, pero no miserable y si algún día lo logras, acuérdate que el dinero no te hace a ti, sino tu haces al dinero.