Hay cositas que van pasando de generación en generación y ya ni nos preguntamos si están bien o no. Y para eso vine hoy yo, para que empieces a cuestionarte algunas cosillas relacionadas con la higiene, a la hora de entrar en la cocina. Porque ya tenemos que cambiar por el bien de nuestra salud y la de nuestra familia.
Usar sólo agua
Usar sólo agua para desinfectar frutas y verduras no es suficiente. Es mejor utilizar desinfectantes comerciales o bien, usar remedios naturales como bicarbonato o vinagre.
Usar mal los espacios del refri
La temperatura en el refrigerador varían según el espacio. Así que no colocar los alimentos en el espacio que les corresponde provocará que las bacterias prosperen y se propaguen.
Utilizar los mismos utensilios
Usar los mismos cuchillos o tablas para picar cuando por ejemplo estas cocinando pollo puede generar enfermedades serias. La contaminación cruzada es peligrosa y se evita al no utilizar los mismos utensilios al cocinar.
Descongelar mal los alimentos
Descongelar alimentos a temperatura ambiente no es recomendable, y es que al hacer esto liberan agua y crean el ambiente perfecto para que prosperen las bacterias. Lo mejor es descongelarlo dentro del refrigerador.
Lavar el pollo
¡El pollo no se lava!, no importa que tu abuelita o tu mamá te digan lo contrario, ¡no se lava! Al lavarlo el agua salpica trastes cerca u otros alimentos y esto puede provocar enfermedades peligrosas.