Cuando pensamos en hacer mejoras en nuestra vida, por lo general, siempre nos vamos a lo grande. Y no está mal, sin embargo, para alcanzar metas grandes, hay que hacer pequeñas cosas que nos vayan acercando a ellas. Y estas son las más importantes a la hora de querer empezar mejor un año.
Así que no las menosprecies, empieza a hacerlas ya y verás como poco a poco, todo suma. Y recuerda, ¡un día a la vez!
Crea un vision board
Puede parecer muy idealista y de pensamiento mágico crear un vision board pero no lo es. Tener siempre presentes y visibles tus metas, te ayudarán a planificar tus acciones, tu día, tus decisiones a lo largo del camino. Además cuando te desanimes o sientas que estás perdida, te ayudará a recordar por qué tanto esfuerzo y dedicación. Así que hazlo, te sentirás maravillosa plasmando tus sueños y poco a poco, verlos tomar forma.
Frasco de gratitud
La gratitud es la mejor de las virtudes. Ser agradecido con la vida, el universo o Dios, te cambia el chip por completo. Incluso en situaciones complicadas, el agradecimiento te permite transformar eso que te ocurrió en experiencia y aprendizaje. Agradecer te permite valorar las pequeñas cosas de la vida.
Toma agua
Una simple acción de cambio en tu vida es tomar más agüita y dejar de meterte refresco. Hidratarte te ayuda a mantenerte más centrada y enfocada. Además si logras hacerlo una rutina, poco a poco podrás irte planteando rutinas más grandes.
Empieza un libro
Empezar algo nuevo como leer un libro, te quitará el miedo a nuevas experiencias. Además, es el mejor hábito que puedas generarte en la vida.
Empieza un diario
Sacar todos tus pensamientos y sentimientos y escribirlo en papel, te ayudará a no sólo desahogarte sino a tener una mejor perspectiva de tus problemas.
Reduce tu tiempo en redes sociales
Bajar el tiempo que le dedicas a las redes sociales te beneficiará un montón, reducirá tu ansiedad, y podrás usar el tiempo en cosas mucho más productivas y beneficas para ti.
Pasa más tiempo al aire libre
Hacer earthing, tomar el sol, respirar aire puro, entrar en contacto con la naturaleza le ayudará a tu sistema nervioso a calmarse. Además, te ayudará a dormir mejor y a tener mucha más creatividad y motivación.
Reduce la comida chatarra
Mejorar tu alimentación tendrá impacto positivo en todos los ámbitos de tu vida, incluso en tu amor propio pues estarás cuidando y nutriendo tu templo de manera correcta.
Planifica tu día
No puedes tener control sobre todo, pero planear tu día te ayudará a ver tus momentos libres y te quitará el estrés de siempre andar a las prisas.
Create una rutina mañanera
Empezar bien tu mañana, mejorará significativamente todo tu día. Así que meditar, ejercitarte, desayunar sano, etc., antes de comenzar tu día, te hará sentir con más confianza y energía.