Tenemos muy romantizada la idea de usar velas aromáticas en nuestro hogar; sin embargo, es una de las cosas más peligrosas para nuestra salud que podemos hacer. ¿Por qué?, aquí te lo digo yo:
-En primera, la mayoría de las velas están hechas de parafina que es un derivado del petróleo, así que básicamente estás quemando dentro de tu hogar petróleo.
-Este tipo de velas liberan en el ambiente de tu hogar alquenos, que no son otra cosa que hidrocarburos, los mismos que podemos encontrar en el escape de un automóvil.
-Las velas aromáticas contienen fragancias artificiales, y estás están hechas con sustancias llamadas ftalatos, otro derivado del petróleo, y es bien sabido que es un potente disruptor hormonal. Y estos a su vez causan alteraciones hormonales, problemas para concebir, infertilidad y hasta enfermedades como el cáncer.
Así que si amas prender velas aromáticas para romantizar tu vida o relejarte, será mejor que vayas buscando otras formas, como el uso de aceites esenciales y meditación.