El pretexto más común y más grande que nos damos y que le damos a los demás para justificar el por qué no leemos, es por falta de tiempo; como si no tuviéramos 10 minutos libres al día, pero qué tal Tiktok, en fin la hipotenusa… La cosa es que juramos no tener el tiempo para agarrar un libro y empezar a leer. Pero yo te pregunto, mientras trabajas o vas en el carro o en el transporte público, seguro que muchas veces te has puesto un buen podcast. Bueno, y ¿qué diferencia tiene con un audiolibro bebé?
Hoy se acaban los pretextos, hoy te voy a dar buenas razones para en vez de andar escuchando `La Cotorrisa’, te pongas a escuchar un audiolibro y empieces a generar cultura y tema de conversación.
Mejorará tu pronunciación y fluidez
Escuchar audiolibros te permite notar y aprender la forma en que se pronuncian y se usan nuevas palabras. Te darás cuenta de la forma correcta en la que se tiene que leer, la velocidad, las pausas, acentos y entonaciones, que al final del día son sumamente importantes a la hora de comunicarnos en nuestra vida cotidiana.
Te ayudará a ser más organizada
Te permite gestionar de mejor manera tu tiempo, pues mientras realizas otra actividad puedes estar leyendo y enfocándote en la lectura.
Aprenderás a escuchar de manera más crítica
Escuchar de manera crítica implica análisis. Lo que activará en tu cerebro esta habilidad que te permitirá analizar a fondo situaciones en tu vida para resolverlas de mejor manera.
Mejorará tu atención, concentración y comprensión
Mientras escuchas un audiolibro necesitas poner atención mientras analizas y procesas. Esto inevitablemente hará que ejercites tu concentración, atención y comprensión.
Tu memoria se verá muy beneficiada
Hay muchas cosas que debes recordar conforme una lectura avanza, así que tu memoria estará en constante ejercitación lo que beneficiará muchas áreas de tu vida.
Beneficiará a tu salud mental
Escuchar audiolibros te ayuda a calmar la ansiedad y el estrés, lo que mejorará tu calidad de vida.
Te dará temas de conversación
En la actualidad estamos tan ensimismadas en las redes sociales que ya no tenemos de qué hablar con nuestras amigas, familia o pareja. Pero los libros son nuevos mundos que te dan muchísimas cosas de qué hablar porque siempre aprendes.
Elevará tu cultura
Tu cultura indudablemente aumentará pues lo quieras o no, sabrás más cosas, tu mente se abrirá y comenzará a generar nuevas ideas.
Hará que tu creatividad y curiosidad crezcan
Tu creatividad se despertará y tu curiosidad hará que quieras saber más acerca de cosas que antes ni siquiera tenías en el radar.