Si eres de las que antes de que terminara el año, hizo su lista de propósitos y metas, y hoy en día andas medio estancada sin saber por dónde empezar a cumplirlos y que tu año vaya tomando forma y se llena de bienestar, quizá sea porque estás omitiendo las pequeñas cosas, y son justo estas las que te permitirán avanzar y hacer crecer tus acciones.
Así que échale ojo a esto y empieza con estas pequeñas acciones.
Frasco de gratitud
Elige un frasco cualquiera con tapa y diariamente, escribe en un papelito un agradecimiento, enróllalo y mételo al frasco. Así cuando te sientas triste o estancada, puedes abrirlo, leerlos y retomar tu camino.
Toma agua
Las bebidas llenas de azúcar afectan tu salud; tomar agua, aunque parezca algo simple y lógico, es algo que muy pocos hacen, pero que te aporta beneficios enormes.
Menos chatarra
Tener una alimentación sana y balanceada no sólo mejora tu estado físico, también tu estado mental. Crearte nuevos hábitos te ayudará a crear confianza en ti misma.
Empieza un libro
Leer no sólo mantiene tu mente alerta y sana. Te brinda tema de conversación, conocimientos, experiencias y seguridad en ti misma.
Afirmaciones positivas
Afirmaciones positivas pero de ti misma. Así es, empezar a tratarte mejor a ti misma te traerá beneficios incontables. Dejar de criticarte y compararte, decirte todos los días las virtudes que posees.
Escribe tus metas
Escribe en un pizarrón, en el espejo o en un vision board todas tus metas y sueños. Tenerlos presentes te motivará a dar pasitos para conseguirlos.
Desconéctate un ratito
Trata todos los días de desconectarte del celular y las redes sociales, convive con tus seres queridos, encuentra algún hoobie, aprende algo nuevo. Sólo aventurándote a hacer cosas nuevas, descubrirás tus habilidades.
Empieza un diario
Escribir lo que sientes y piensas en momentos malos y buenos, te ayudará a tener perspectiva de tus problemas. Además es una forma sana de desahogarte.
Muévete más
Haz ejercicio, sal a caminar, ve al gimnasio, busca alguna actividad en la que te muevas.