Como los tatuajes son para toda la vida, debemos pensar muy bien en algo que valga la pena. A veces pasamos por situaciones que marcan nuestra vida y que quisiéramos recordar diario para darnos fuerza. Esta es la excusa perfecta para hacerte uno de los siguientes tatuajes.
Haber tenido un golpe de suerte: Girasoles
Si llegaste a tener un gran golpe del destino, como haber sobrevivido a un accidente o haber ganado algo grande, los girasoles son para ti; pues reflejan felicidad y buena suerte.
Salir de una mala situación económica: For de loto
Pocas personas saben que la flor de loto nace en el lodo y sube a la superficie del agua para florecer de forma inmaculada. Hará referencia a tu camino espiritual a una vida más plena.
Haber perdido a algún padre: Golondrina
Las golondrinas son conocidas por su fidelidad y amor familiar. Pues ellas siempre vuelven al mismo nido para poner sus huevos durante el verano. Ellas siempre vuelven a su hogar.
Conseguir valor para dejar a alguien: Pluma
En la antigüedad las plumas eran símbolo de agallas para la libertad, pues las aves no pueden volar sin ellas. Además hay una gran variedad de tamaños, colores y formas para tus gustos.
Superar un mal momento de tu vida: Punto y coma
El punto y coma tiene la función de separar dos oraciones que se complementan. A pesar de las situaciones difíciles, siempre se puede poner un punto y agregar una coma para nuevas historias.
Haber superado alguna adicción: Flechas
En todo el mundo es bien sabido que la flecha representa una dirección, un norte o un camino a seguir. Este tatuaje te recordará la importancia de no perder tu camino y objetivo de vida.
Haber cambiado física o mentalmente: Serpiente o dragón
Estos seres tienden a morder su propia cola, a esto se le conoce como ouróboros y representa la naturaleza cíclica del universo. El dragón y la serpiente representan eternidad y regeneración.
Haber caído en una depresión: Corazón
El corazón representa amor, pero en también ganas de vivir. Haber superado la depresión hace que tu corazón bombee sangre y te mantenga viva… representa al músculo de la vida.
Haber logrado algo a base de sacrificios: Pez koi
Eso que lograste con fuerza y determinación será tu pez koi, quienes resisten a condiciones extremas. Según la mitología china, este pez nadó todo el río Amarillo para poder convertirse en dragón.
Haber tenido un encuentro espiritual: Una Om
Hay viajes, libros, experiencias y hasta personas que nos acercan a lo celestial; es decir a una mentalidad fuera de lo terrenal. Este símbolo representa la vida y su eterna unión con el universo.
Ayudado a alguien importante para ti: Estrella
Para ayudar a alguien se necesita estar entero y tener una fuerza constante como las estrellas. Ser ese símbolo de espíritu, esperanza y coraje, quien da luz en medio de la obscuridad.
Haber perdonado a alguien: Sol
El sol es conocido por reflejar el comienzo de los días, simboliza renacimiento y vida. Pero también significa poder de perdón y un continuo comenzar; es decir, dejar el pasado atrás.