8 Cosas de las relaciones a distancia que nadie te dice

Mi nombre es Alejandra y llevo aproximadamente 1 año y 3 meses en una relación a distancia… ¡Holaaaaaa Alejandra! y es que sí, tener un “amor a distancia” te hace miembro de un selecto grupo de personas, que andan por las calles tristes, solas, cabizbajas y sin ilusiones.

Cuando imaginamos una relación a distancia siempre nos remontamos a aquellas que hemos visto toda la vida en las películas, pero en la realidad no son así. Es por eso que hoy te voy a platicar las 7 cosas que nadie te dice de “una relación a distancia”, sólo para que estés preparada.

Nota: Hemos hecho alianza con ‘Necesito un Consejo’ para ayudarte si es que estás pasando por un momento en el que necesites hablar con alguien sobre algún problema de autoestima, relaciones o cualquier otro dilema que tengas. Manda DM y te ayudaremos.

Las peleas son lo peor

Pues sólo puedes hacerlo por medios electrónicos y obviamente los mensajes de whatsapp no tienen tanta intensidad, por más emojics enojados que pongas. Además como no sabes el tono que uso la otra persona para escribir el mensaje, muchas de las veces malinterpretas y la pelea se complica aún más.

Te vuelve VIP

Una relación a distancia te da cierto “cache” y distinción, pues la gente a tu alrededor siempre te pregunta: ¿y cómo le hacen?, ¿Qué se siente tener una relación así?, ¿es difícil? Así que se vuelven una pareja interesante.

lon distance

El síndrome de “La Loca de la Relación a Distancia”

Dado que ambas partes sólo coinciden en el mismo tiempo y espacio por unos días; tras la despedida, cuando uno se queda y otro se va, el que se queda sufre lo que me gusta llamar “El síndrome de la loca (o el loco) de la relación a distancia”

Los síntomas son: extrañar al otro y decírselo constantemente, llorar todo el tiempo, estar enojada, relacionar todo con la otra persona, querer hablar con él todo el tiempo y odiar a muerte a todas las parejas felices, que se besan y/o abrazan. Ahí es cuando por fin le encuentras sentido a la canción de “Kilómetros” de Sin Banderas.

Skype…No es tan padre

Aunque la tecnología hace mucho mas fácil y posible una relación a distancia, esta aplicación es de las que menos me gusta y es que el verlo del otro lado de la pantalla, sin poder tocarlo, provoca que lo extrañes más… así que no… Skype no es tan padre, sólo te deja con ganas de más.

long

Batería Llena

Cuando por fin se vuelven a ver… es como si recargaras batería para aguantar los días que faltan para verse otra vez.

La gente tiende a compadecerte

Si tienes una relación a distancia seguro te ha ocurrido que en reuniones familiares, con amigos, compañeros del trabajo o en la escuela, siempre que alguien te pregunta ¿por qué no vino tu novio? inmediatamente alguien salvajemente salta y contesta: “es que su novio no vive aquí, tienen una relación a distancia”. Y por si no fuera incómodo que alguien más responda por ti, siempre se escucha un “Aww pobre de ti”.

you

Vives con ganas

Pues sí, con ganas de un beso, de un abrazo, de una caricia de cosillas más íntimas. Y eso llega a enloquecerte porque sabes que no puedes calmarlas.

Amor de lejos… Sí vale la pena

Pues aunque no es fácil, aprendes a hacerte sentir, ya sea compartiendo una cena por teléfono, celebrando un cumpleaños en video, divirtiéndose con juegos en línea, viendo una película al mismo tiempo, desvelándote en peleas y reconciliaciones por teléfono (y lapsos de 5 minutos, por eso de los números gratis)…

Aprendes que es mejor tenerse a distancia, por máximo 72 horas seguidas y a 750 kilometro de distancia… que no tenerse.

Escrito por: Alejandra Alanis

Twitter: Jandra_Ale01

Te recomendamos

Tienes que ver