5 Mentiras que te has creído sobre la motivación

Creo que la palabra favorita de esta época y de esta generación es ‘MOTIVACIÓN’. Nos la han pintado como una herramienta mágica que nos ayudará a cumplir nuestros sueños. Y si bien es un ingrediente importante a la hora de poner manos a la obra en cualquier aspecto de nuestra vida, no es lo único que necesitas.

Nos han hecho creer muchas cosas erróneas a cerca de la motivación que hacen que nos estanquemos aún más mientras la buscamos. Y es necesario que saques de tu cabeza esas mentiras porque de otro modo sólo te generará frustración.

Tienes que esperar a que llegue

No, la motivación para hacer cualquier cosa no va a llegar mientras estas sentada viendo TikToks. No es una fuerza que te golpea de la nada y te da la energía que necesitas para moverte de la cama. La motivación llega cuando ya estás haciendo las cosas, cuando ya decidiste que lo harás, ahí en el transcurso es cuando esta aparece.

Siempre tienes que estar motivada

No, no tienes que estar motivada 24/7, hay días buenos, y hay días malos y está bien. Deja de creer que siempre tienes que estar positiva, llena de energía y mega motivada, la vida no es así.

Sin motivación no puedes hacer nada

Nada más lejos de la realidad. No necesitas estar motivada para levantar tu trasero del sillón y hacer lo que tienes que hacer. La motivación no funciona sin esfuerzo, sin constancia, sin trabajo, sin dedicación.

Hace todo por ti

Estar motivada no te garantiza que harás lo que tienes que hacer. Tú no dependes de la motivación, la motivación depende de ti, tú la creas, tú la transformas. Hacerte responsable de tus acciones y decisiones es la base para conseguir tus objetivos.

Estar motivada te garantiza el éxito

No, que estes mega motivada no garantiza que las cosas que hagas te vayan a salir bien o te garanticen éxito. La motivación te ayuda a que si el plan no sale como esperabas, en lugar de tirarte al drama simplemente modifiques el plan y tomes otro camino. Los errores no son fracasos, es una de las maneras en que se genera aprendizaje.

 

Te recomendamos

Tienes que ver