Era el año del 2008 y mientras algunos grupos de emos hacían de las suyas y acaparaban sitios como Hi-5 y MySpace, una nueva ola de chicas con características que aunque pudieran parecer similares, no lo eran venían empujando a esa moda para poder entrar en su lugar…
Estas chicas se hacían llamar “Scene Girls” y a comparación de los emos, ellas no vivían “deprimidas” ni pensaban en cortarse… mucho menos escuchaban música triste. Posiblemente esto fue lo que más atrajo a las mujeres y hombres que aunque amaban el estilo, no estaban muy de acuerdo con la mentalidad emo, pues dentro de ellos no se sentían así.
Y hoy queremos recordar algunos looks que posiblemente tú también quisiste copiar por ahí del año 2010… ¡Qué buenos tiempos!
Sus orígenes vienen de culturas urbanas japonesas. Algo muy similar al boom que también se dio con las famosas “lolitas” o a las “Oshare Kei”.
Se caracterizaban por traer cabello lacio, pintado de diferentes colores y cambiarlo drásticamente en un periodo muy corto de tiempo.
Sus prendas no necesariamente eran negras. Ellos tenían la libertad de poder usar absolutamente lo que quisieran.
Para ser honestas muchas chicas siguieron esta moda ya que los hombres se volvían locos por chicas con estos looks, quien lo hacía literalmente se convertía en alguien “popular”. Lamentablemente o afortunadamente (dependiendo de cómo lo veas) esta moda no duró tanto como la emo y por ahí del 2011 fue perdiendo fuerza. Hoy nos quedan esos recuerdos de haber querido en algún momento ser una scene girl.