Pensar en outfits formales para ir a trabajar puede ser abrumador, pero no tiene que ser así, crear looks es más fácil de lo que crees. Pero para poder lograrlo y volverte toda una experta, primero necesitas estas 10 prendas básicas. Porque para volverse una master, hay que empezar de cero, nadie nace sabiendo.
Así que checa qué prendas te hacen falta y comienza a combinar:
Blusa blanca
Sí, una blusa blanca mega sencilla y, aparentemente, sin chiste alguno, será la prenda que más te ayude a crear maravillosos looks. Y es que le pones un blazer o un suéter encima y ya estás lista baby.
Camisa blanca
Obviamente una camisa blanca no puede faltar en el guardarropa de ropa de oficina. Es mega básica pues va con absolutamente todo, pantalones, faldas, blazers, suéteres, chalecos, abrigos. Es el mejor comodín en tu armario.
Blazer negro
Obvi vas a necesitar más de un blazer en tu guardarropa, pero para empezar, uno negro será más que suficiente.
Vestido largo negro
Aquí no necesariamente tiene que ser uno entallado, puedes elegir el corte que mejor vaya con tu figura y el que más cómoda te haga sentir.
Abrigo café
Sé que normalmente cuando elegimos un abrigo siempre se nos viene a la mente uno en color negro. Pero no cometas este error, elige uno color café, es igual de combinable y te hace ver mucho más chic.
Chaleco
Ya sea que elijas uno oversized, uno normal o uno más crop, en realidad lo que importa es que tengas al menos uno a la mano porque se ven mega chulos como complemento de cualquier look de oficina.
Pantalón negro
Puedes elegir uno skinny o unirte a la tendencia de lo acampanado. Para look de oficina se vale de todo.
Mocasines
Aunque te gusten los tacones, necesitas sí o sí unos mocasines porque habrá días en que no amanezcas con el humor para andar entaconada todo el día, y ellos serán tu salvación.
Suéter blanco
Sí, tiene que ser blanco, así se adaptará a lo que sea que te pongas en la parte de a abajo. Además le brinda luz a tu look.
Falda tubo
Estas faldas son una necesidad a la hora de ir a la oficina. Puedes elegirla del color que más te guste o con el print de tu prefencia.
Pilón: Un conjunto
Y sí, si ya andas entrada en gasto y quieres una joyita, adquiere un conjunto chulo, no te vas a arrepentir, es casi como una inversión.