10 Cosas que necesitas para convertirte en una Neni

Si no eres de México, seguro que no te enteraste del boom en Internet de las llamas ‘Nenis’. Así que déjame te explico brevemente que es una ‘Neni’.

Un Neni es una mujer valiente y emprendedora que decidió poner un negocio en línea (de maquillaje, ropa, accesorios, alimentos, y un infinito etc.) Y que a sus clientas las llama: ‘Nenis’, ‘hermosas’, ‘bellas’, etc.

Así que si tú deseas transformarte en una ‘Neni’, estas son las 10 cosas que debes tener en cuenta:

Una idea

Necesitas definir cuál será tu giro, qué quieres vender. Buscar distribuidores para que tengas tu mercancía asegurada.

Valentía

Es normal tener miedo de iniciar algo nuevo, pero debes lanzarte con o sin miedo. No dejar que comentarios negativos te frenen.

Inversión

Sí, el dinero es importante para comenzar un negocio, tienes que calcular cuánto necesitas para iniciar y para mantener el negocio a flote en lo que tu emprendimiento agarra camino.

Redes sociales

Para vender por Internet, las redes sociales son indispensables. Así que debes crearle a tu negocio una imagen ahí. Investiga un poco a cerca de las herramientas que tienes para impulsarlo, como la publicidad. Toma fotos geniales de tus productos.

Ganas

Las ganas son el motor que te llevará al éxito. Así que no las pierdas, confía en ti y en tu trabajo.

Horarios

Para mantenerte productiva y enfocada, necesitas planificar tus días, ten horarios para todo, así será más sencillo.

Organización

Necesitas poner en papel o en una agenda electrónica todas las actividades de tu día a día. Los pedidos, día de cierre, día de envíos, etc. Así evitarás abrumarte en vano.

Constancia

Como en todos los negocios y en la vida, hay días buenos y malos. No te desanimes y sé constante, es la clave del éxito.

Amabilidad

Necesitas tener buen trato al cliente, ser siempre amable, comprensiva y comunicativa para resolver cualquier duda.

Paciencia

Necesitas tener paciencia para que tu negocio crezca y paciencia con clientes difíciles. Ahora ya sabes lo que necesitas para convertirte en una ‘Neni’.