10 Cosas que suceden cuando tus padres no saben usar Internet

¡Hola chicas! Hoy tengo muchas ganas de hablar sobre un tema con el que te sentirás muy identificada si es que tus padres llevan poco tiempo tratando de entender todo este mundo de la tecnología y específicamente hoy nos referimos al Internet.

Nuestros queridos papás pueden llegar a ser todo un caso cuando tratan de comenzar a navegar en este mundo. Por esa razón mencionaremos todas esas cosas que hacen sin darse cuenta y que posiblemente te han hecho reír y ¿por qué no? a veces hasta llorar de frustración.

Se enojan contigo porque no recuerdan su contraseña.

Escuchar la frase: “¿Oye mijo, cuál era mi clave del correo?, es algo muy común por lo menos 3 veces por semana y es que por alguna extraña razón ellos creen que tu llevas una bitácora en donde guardas su contraseña cada vez que la modifican.

Obviamente al decirles que no te la sabes, ellos se enojarán contigo y te dirán la frase: “Ya olvídalo, olvídalo”.

papas no

Creen que la máquina explotará sola y por ninguna razón en especial.

Cuando tus padres a penas inician en Internet, se espantan hasta de abrir el explorador y sin ninguna razón creen que arruinarán todo el equipo si presionan algo de más. Por lo tanto es común que te obliguen a pasar 2 horas a su lado no solo pidiéndote, si no exigiéndote que encuentres las respuestas a las preguntas más extrañas relacionadas con su trabajo.

un poco estresada

Te piden que les descargues 20,000 canciones, después que se las pases a un CD o en el mejor de los casos, la guardes en su mp3 al cual le entran 2 canciones.

Por algun motivo que aún se desconoce, los padres piensan que somos una máquina de convertir sueños en realidad por el simple hecho de tener una computadora y estoy segura que a ti también te han pedido que descargues toda la discografía de Vicente Fernandez, Luis Miguel, Pedrito Fernandez, Juan Gabriel, etc… y una vez que la tengas, quemarla toda en un CD.

Lo peor de todo es que no sabes ni cómo explicarles que para eso ya existen aplicaciones como Spotify y si no lo haces a su manera, terminarán ofendidos contigo.

dientes

Se creen las noticias falsas de sitios como ElDeforma.

Algo realmente gracioso es cuando nuestros amados padres caen en una broma de las que hacen sitios como ElDeforma.com y juran por su propia vida que es cierto lo que leyeron.

Por más que les intentes explicar, ellos aún quedan con un poco de dudas y pensando que eres tú la que los está engañando.

refugiados

Usan el muro de Facebook como buscador de Google.

Aún recuerdo ese día cuando desde la universidad entré a mi Facebook y vi que mi mamá había publicado en su muro un comprometedor mensaje (el cual hubiera preferido jamás ver) que decía:

“Regalos que puedes dar en la intimidad a tu pareja”

Obviamente después de entrar en shock y generarme un trauma que llevaré el resto de mis días, entendí que ella quiso usar Google. Una experiencia que no le deseo a nadie.

no-no

Creen que MSN o Facebook en realidad cobrarán por usar su servicio y mandan cadenas “por si las dudas”.

A veces no puedo creer que nuestros papás crean todos los rumores que se inventó alguien por pura diversión y manden cadenas que empiezan con la frase: “Ahora sí es seguro, El CEO de Facebook anuncia el cierre de su servicio gratuito…” y también ¿por qué no? la típica que dice: “No doy autorización a Facebook del uso de mis fotos, información, blablabla”.

Seguro has visto a más de un familiar publicar esto ¡recuerda que es tu obligación hacerles saber que esto no es cierto!

no digas eso

Cuando hacen una búsqueda, escriben todo un párrafo pensando que así encontrarán más fácil algo.

“Técnicas para coser bufandas con temática navideña de talla chica o mediana para niña y también como hacer frappes con un poco de licor. ¡Ah si! y si se puede también dígame Sr. Google cuantos minutos debo dejar el pavo en el horno para que quede bien jugoso y blando”.

Todo en una misma búsqueda.

noooo

Piensan que se hicieron millonarios cuando ven una publicidad que dice: “Felicidades eres el visitante 1 millón, has ganado dinero, da click”.

Llegan corriendo contigo jurando que se han ganado la lotería ya que tuvieron la maravillosa suerte de haber sido la visitante 1 millón de un sitio de dudosa reputación. ¡Ternuras!

dinero derrochar

En vez de escribir usan emoticons para todo.

Esto sucede principalmente con nuestras madres. Para hacer comments en Facebook o responder por Whatsapp, siempre usan íconos los cuales en muchas ocasiones solamente te dejan confundida con lo que quisieron decir.

confundido

Te piden que encuentres a esa amiga de la cual solo recuerdan su apodo.

– “Hija, ¿me puedes buscar a mi amiga de la secundaria?”

– Ok, ¿cómo se llama?

– No sé bien, le decíamos “La china”.

-Mamá, necesito su nombre completo.

– ¿No que puedes encontrar lo que quieras con esa máquina?, ya déjalo así.

indignad

Te regañan por lo que publicas o se meten en tus conversaciones.

Si cometiste el terrible error de agregarlos como amigos en Facebook, me entenderás cuando digo que por todo te regañan. Ya sea que publiques un meme o una imagen “inapropiada”, ella te deja un mensaje de: “Borra esto ahora mismo”.

También les encanta meterse en pláticas con tus amigas y les dejan comentarios que no tienen nada que ver como: “Muchos saludos a tus papás”.

okey

Sea como sea, ¡es nuestro deber tener paciencia y ayudarles en este proceso!

Recuerda que nosotras nacimos en una etapa en donde la tecnología digital avanza todos los días y se nos hace muy fácil adaptarnos a ella. En cambio nuestros padres no tuvieron la misma oportunidad, ¡así que mejor a tomar esto con mucho humor y buena actitud!

Te recomendamos

Tienes que ver