Tips para que tus medias favoritas no se rompan

Pareciera que las medias son una prenda desechable, como los vasos o los platos, porque no importan qué tanto las cuides siempre terminan rotas y en la basura. Además, son un complemento que resalta la sensualidad de nuestros outfits y tirar nuestras favoritas nos rompe el corazón. Pero ¿sabías que puedes evitar su rompimiento? Por ello te dejamos los cuidados que debes tener para no desechar tus medias en cada puesta.

Investiga la manera correcta de ponerte medias

Existen muchos tutoriales en YouTube y chicas que viven en la obscuridad de la ignorancia. Para las que no sabían, hay una manera correcta de ponerte las medias y es mejor que lo investigues. Cuando te pones las medias como Dios te da a entender, puede que lastimes su tejido.

Si tienes uñas largas usa unos guantes

No importa que tan limadas, sin padrastros o arregladas tengas las uñas ¡Usa unos guantes! Me refiero a esos que usas cuando hace frío ¿para qué? Así tus uñas no atravesarán la tela de tus medias y evitarás su desgaste.

Cuida la suavidad de tu piel

Entre más hidratadas estén tus piernas, menos se pegarán tus medias. Cuando su fino tejido se atora con la resequedad de tu piel comienza la fricción y hace que se desgaste el tejido y terminen rompiéndose con mayor facilidad.

Cuídalas todo el tiempo que las uses

Al ponerte medias debes ser muy cuidadosa con ellas. Desde cuidar el calzado con cierres o correas filosas, hasta tratar de enrollarlas cada que vayas al baño y tengas que subirlas de nuevo; así no darás tirones que arruinen el tejido.

Ten tus pies y piernas en buen estado

Hasta los vellitos en tus piernas pueden hacer que el fino tejido de tus medias se agujeren, tú sabes que cualquier rotura en las medias se expande, lo mismo pasa aunque se rompa milimétricamente. También es importante tener tus pies bien cuidados, con uñas bien cortadas y sin padrastros.

Elige la talla adecuada

Jamás intentes usar una talla menor a la tuya, porque se desgastarán. Otro gran consejo es comprar unas medias más grandes si no estás segura de tu talla. También averigua si tiene la punta y la entrepierna reforzada; es decir con tela gruesa, así será menos probable que se rompan.

Mételas al congelador antes de usarlas

Un día antes de usar tus medias introdúcelas al congelador para que las fibras se tensen y sean menos propensas a rasgarse. Primero debes humedecerlas un poco, meterlas en una bolsa, ponerlas en un congelador, esperar un día y dejar que se descongelen con el ambiente.

Lávalas a mano

La lavadora y las prendas finas ¡No se llevan! Sé que a muchas no les late hacerlo a mano y que algunas lavadoras tienen la opción de lavar prendas delicadas. No obstante, usar la lavadora hará que pierdan elasticidad y queden inservibles.

Lleva esmalte contigo

Nunca falta ese desgarre cuando estás fuera por situaciones ajenas e imprevistas. Por eso te recomendamos llevar esmalte transparente o del color de tus medias para cuando suceda. Al aplicarlo en el desperfecto se sellará y evitará que el desgarre se expanda por todas tus medias.

Para más tips síguenos en Pinterest.

Te recomendamos

Tienes que ver