Señales de que ya deberías decirle ‘Te amo’ a tu novio

‘Te amo’ son dos palabras simples pero que significan mucho; no puedo pensar en palabras sentimentales que signifiquen más que éstas. Algunas tardan en decirlo, porque tienes que elegir el momento correcto y sentirte 100% segura de que es amor. Si lo dices muy pronto asustarás a tu novio y si te tardas lo perderás. Por eso te dejamos ocho señales de que estás lista y es el momento ideal para que ese “te amo” salga de tus labios.

Estás lista ante cualquier reacción

Las películas te enseñan que un “te amo” es correspondido con un “yo también” y viven felices para siempre. Desafortunadamente, las personas reales tienen un millón de reacciones. Por lo tanto, considera que tu novio puede entusiasmarse o asustarse. Si estás lista para cualquier escenario ¡Adelante!

No lo dices porque sientes que debes

Algunas chicas tienen la ideología que el “te amo” debe decirse después de cierto número de citas o meses. O porque te preguntan un “¿lo amas?”. Si vas a decirlo porque quieres, es buena señal. La elección la debes tomar desde el fondo de tu corazón y no por factores externos.

Aceptas al chico tal y como es

No existen hombres sin pasado o cargas emocionales; todos tenemos problemas con qué lidiar. Por ello es prudente preguntarte si te sientes con la capacidad de amarlo tal y como es. No debes hacerlo sólo por ti, sino por ambos. Decir un “te amo” es un compromiso que no puedes echar para atrás.

Tu amor es genuino

Si lo que sientes vienen genuinamente del corazón, seguro que sí es amor. Sé que suena difícil de comprender algo que no puedes ver o sentir, pero el corazón quiere lo que el corazón quiere. Cuando se te acumulan sentimientos fuertes por una persona, podría ser el momento perfecto para decir estas fuertes palabras.

Ya lo pensaste demasiado

¿Has encontrado momentos perfectos para decirlo pero te da miedo? ¿Lo has escrito por texto y terminas borrándolo? ¿Entraste a leer este artículo porque sí lo has pensado? Si el amor que sientes por ese chico no deja de crecer y sientes que te vas a desbordar, parece una buena señal de que debes hacerlo.

No lo dices porque tu pareja lo dijo

Digamos que tu novio soltó el “te amo” primero ¿te sientes presionada? O imaginemos que hizo un gran gesto romántico ¿sientes que debes corresponderlo? Si respondiste “sí” a cualquiera de estas preguntas, quizá deberías esperar a estar más segura de tus sentimientos; independientemente de lo que haga él.

No lo haces para saber si tu novio te ama

Detente por un momento y piensa si realmente lo amas o si lo dices con la esperanza de que tu novio te las devuelva. Decirlo como una forma de “estrategia” para descubrir los sentimientos que tiene él por ti es malvado. Pero si lo dices sin esperar una respuesta igual, adelante.

Tu cabeza, corazón e instinto están de acuerdo

Rara vez sucede que el corazón, la cabeza y el instinto se pongan de acuerdo; pero cuando se trata de amor hasta hacen planes, conspiraciones contra todo el que se oponga. Sentirte instinto, emocional y mentalmente enamorada es la mejor de las señales para decirlo.

Te recomendamos

Tienes que ver