Prendas que tienes que ir comprando si este año entras a la universidad

Si toda tu vida escolar te la pasaste enfundada en un uniforme, entonces entrar a la universidad seguro te está poniendo bastante nerviosa pues no sabes cómo ni con qué prendas renovar tu armario para empezar con el pie derecho esta nueva etapa de tu vida.

No te preocupes, hoy traemos para ti las piezas claves de un buen guardarropa universitario. Es la base para que poco a poco, con el paso de los meses, lo vayas haciendo crecer.

Comenzaremos con los zapatos:

Tenis

Los tenis serán tus mejores aliados durante tus años de universitaria. Sé que siempre queremos comenzar súper glamorosas, pero créeme, eso no te dura ni dos semanas, al final querrás verte bien y estar cómoda.

Botines

Los botines son ideales cuando no te sientes con ganas de andar en tenis pero obvio no quieres exagerar llevando tacones a la escuela. Van con todo tipo de outfits, así que combinar no es problema.

Flats

Los flats son tan indispensables como los tenis. Te dan un aire menos informal sin perder para nada tu comodidad.

Slip on

Los slip on son como tenis fashion. Van lindo con todo tipo de ropa y te dan estilacho.

Stilettos

Obvio tienes que tener al menos un par de tacones, siempre habrá exposiciones a las que tengas que acudir vestida más formal y tienes que estar preparada aunque no los uses seguido.

Prendas básicas:

Varios pares de jeans

Los jeans se transformarán en tu segunda piel. No hay universitaria que se respete que no le tenga puesto un altar a los jeans. Así que siempre ten en mente la idea de que jamás son demasiados jeans.

Pants

Hazte de al menos un par de pantalones deportivos. Créeme, no siempre tendrás humor para arreglarte y querrás ir en extremo cómoda a tus clases.

Muchos leggings

Los leggings son la cereza de todo pastel. Puedes usarlos de manera informal y formal. Así que pueden salvarte de muchas situaciones. Son cómodos, versátiles y lo más importante, económicos.

Blusas sencillas

Ten varias blusas siempre a la mano. Puedes optar por cualquier estilo, color y estampado. Pero asegúrate de siempre tener una blanca y una negra. Te permitirán muchas combinaciones.

Un outfit formal

Compra un conjunto formal. Puede ser un vestido, un pantalón y un blazer. Es importante que lo tengas porque la universidad así te lo exigirá en cualquier momento y es mejor estar preparada.

Chamarra pachona

Las temporadas cambian y es importantísimo estar preparada. Compra una buena chamarra que te proteja de las inclemencias del tiempo. Saldrás muy temprano de casa y es necesario que la tengas a la mano.

Chamarra mezclilla

Tu chamarra de mezclilla se transformará en tu mejor acompañante. Es el mejor accesorio de una universitaria.

Hoodie

Ten al menos una hoodie con la que te sientas enteramente cómoda. Así en tus malos días puedes unirla a unos pants y sentirte mejor contigo misma.

Vestido

Es importante que tengas un vestido casual, tirándole a lo formal. Nunca sabes en qué momento vas a necesitar de sus servicios.

Te recomendamos

Tienes que ver