Si toda tu vida escolar te la pasaste enfundada en un uniforme, entonces entrar a la universidad seguro te está poniendo bastante nerviosa pues no sabes cómo ni con qué prendas renovar tu armario para empezar con el pie derecho esta nueva etapa de tu vida.
No te preocupes, hoy traemos para ti las piezas claves de un buen guardarropa universitario. Es la base para que poco a poco, con el paso de los meses, lo vayas haciendo crecer.
Comenzaremos con los zapatos:
Tenis
Los tenis serán tus mejores aliados durante tus años de universitaria. Sé que siempre queremos comenzar súper glamorosas, pero créeme, eso no te dura ni dos semanas, al final querrás verte bien y estar cómoda.
Botines
Los botines son ideales cuando no te sientes con ganas de andar en tenis pero obvio no quieres exagerar llevando tacones a la escuela. Van con todo tipo de outfits, así que combinar no es problema.
Flats
Los flats son tan indispensables como los tenis. Te dan un aire menos informal sin perder para nada tu comodidad.
Slip on
Los slip on son como tenis fashion. Van lindo con todo tipo de ropa y te dan estilacho.
Stilettos
Obvio tienes que tener al menos un par de tacones, siempre habrá exposiciones a las que tengas que acudir vestida más formal y tienes que estar preparada aunque no los uses seguido.
Prendas básicas:
Varios pares de jeans
Los jeans se transformarán en tu segunda piel. No hay universitaria que se respete que no le tenga puesto un altar a los jeans. Así que siempre ten en mente la idea de que jamás son demasiados jeans.
Pants
Hazte de al menos un par de pantalones deportivos. Créeme, no siempre tendrás humor para arreglarte y querrás ir en extremo cómoda a tus clases.
Muchos leggings
Los leggings son la cereza de todo pastel. Puedes usarlos de manera informal y formal. Así que pueden salvarte de muchas situaciones. Son cómodos, versátiles y lo más importante, económicos.
Blusas sencillas
Ten varias blusas siempre a la mano. Puedes optar por cualquier estilo, color y estampado. Pero asegúrate de siempre tener una blanca y una negra. Te permitirán muchas combinaciones.
Un outfit formal
Compra un conjunto formal. Puede ser un vestido, un pantalón y un blazer. Es importante que lo tengas porque la universidad así te lo exigirá en cualquier momento y es mejor estar preparada.
Chamarra pachona
Las temporadas cambian y es importantísimo estar preparada. Compra una buena chamarra que te proteja de las inclemencias del tiempo. Saldrás muy temprano de casa y es necesario que la tengas a la mano.
Chamarra mezclilla
Tu chamarra de mezclilla se transformará en tu mejor acompañante. Es el mejor accesorio de una universitaria.
Hoodie
Ten al menos una hoodie con la que te sientas enteramente cómoda. Así en tus malos días puedes unirla a unos pants y sentirte mejor contigo misma.
Vestido
Es importante que tengas un vestido casual, tirándole a lo formal. Nunca sabes en qué momento vas a necesitar de sus servicios.