Cosas que tus haters te critican pero en realidad aman de ti

Todas hemos vivido la mala experiencia de enfrentarnos a personas que (sin haberles hecho nada) toman una actitud hostil, molesta y hasta acosadora contra nosotras sin razón alguna, así es… me refiero a los(as) ‘haters’. Esas personas que intentan lastimar a los demás, sin darse cuenta que en el intento, no solo están dañando a otros, sino también a ellos mismos.

Ya sea en las redes, en la escuela o en el trabajo, será inevitable cruzarnos de vez en cuando con este tipo de humanos. Y como soy de la idea de que pelearte con ellos(as) y ponerte al “tú por tú” no lleva a nada bueno, sino a más violencia y a perder el tiempo, lo mejor es convertir su mala vibra en amor.

Sprite nos ha inspirado con su increíble campaña ‘Es temporada de haters’ para hablar de este tema por el que todas en algún momento de nuestras vidas hemos pasado, y que por inseguridad o miedo a la burla, no todas nos atrevemos a tocar. Esta nos invita a amarnos como somos, sin miedo a expresar cada una de de nuestras facetas de la manera que queramos.

Si no lo has visto, te pido que le des play.

La mayoría de las veces, los ‘haters’ actúan por impulso, reflejando así sus inseguridades y miedos. Es por eso que antes de sentirte mal contigo misma por las cosas que te puedan decir, debes saber las causas principales por las cuales ellos te envidian, solo así podrás transformar toda esa energía negativa en mucho amor, comprensión y tolerancia hacia otros que lo necesitan. Podrán criticarte, pero muy en el fondo ellos darían lo que fuera para tener estas cualidades en sus vidas.

La capacidad que tienes de reírte de ti misma

Un bully no soporta a esas personas que sin importar lo difícil que la estemos pasando, enfrentamos cada situación con una sonrisa en el rostro. El hecho de que nadie, ni siquiera ellos logren derrumbarnos, les pesa demasiado.

No tener miedo a decir lo que de verdad piensas

En una sociedad donde difícilmente alguien se salva de ser juzgado por cualquier cosa, es muy difícil encontrar a alguien que no tenga miedo de decir lo que de verdad piensa. Puede que tú seas una de ellas y que los demás, en sus ganas de no dejarte ser libre, quieran reprimir tu espíritu indomable.

Tu perseverancia

La constancia es una disciplina, que combinada a una gran fuerza de voluntad, provocan una energía que te permite lograr cualquier meta que te propongas. Recuerda que muchos no les gusta verte crecer mientras ellos sienten que se quedan en el camino.

No temes expresar tus emociones

A muchas personas las educan para siempre ser “fuertes” sin darse cuenta que el significado de fortaleza no es ser “la que nunca llora”, sino la que se atreve a ser vulnerable con sus emociones. Tener la virtud de poder reír, llorar y expresar sin miedo cada uno de tus estados de ánimo, es una de las cosas que siempre te hará invencible ante los demás… ¿Te imaginas cuántos quisieran poder no sentir estrés por el hecho de que los vean llorar?

Que eres simple y sencillamente ‘tú’

Sabes que no eres “perfecta” y que son precisamente esas cosas que nos diferencian unos de los otros las que nos hacen únicas y especiales. Tus haters seguro no han entendido este principio, y quizá al no saber cómo acercarse a ti, prefieren hacer la prueba de copiarte para saber qué se siente ser tú.

Espero que todo esto te ayude a analizar el fondo de lo que sucede cuando hay alguien que pareciera tener algo personal contra ti. Yo sé que puede llegar a ser molesto, pues sin duda alguna, no es algo que hayas pedido, pero tu tarea será ser más inteligente que ellos.

¡Sigue siendo tú, y verás cómo contagias a otros tu increíble vibra!

Si pasas por un periodo de bullying, no te bajes al nivel de ellos e intenta resolver de manera pacífica las situaciones. Más allá de demostrarles que les tienes miedo, puedes ver cómo ayudarlos a que enfrenten sus propios miedos… Devuélveles amor.

Te recomendamos

Tienes que ver