Cosas que puedes hacer para ayudar al planeta este verano
El mar y la playa han sido los culpables de robarnos innumerables suspiros al ver los colores de sus atardeceres. Han sido testigos de días inolvidables junto a las personas que amamos y cómplices de muchos pensamientos que hemos guardado solo para nosotras… han estado ahí cuando más los hemos necesitado, y hoy necesitan de ti, de mí y de toda nuestra generación.
Durante años, los océanos, mares y ríos han sido un ‘punto ciego’ para la mayoría, sin entender que precisamente ellos son el corazón de nuestro planeta. Un corazón azul que necesita del amor, la determinación y el compromiso de todos los que habitamos en este planeta para parar y sanar todo el daño que le hemos hecho al contaminarlo con tanta basura que producimos a diario y que termina corriendo dentro de ellos.
El verano está cerca, el calor nos incita a organizarnos con los amigos o la familia para pasar unos días llenos de buena vibra en la playa, ¡y qué mejor que aprovechar este momento para hacer un cambio!.
Muchas veces creemos que uno solo no puede generar un gran impacto, de hecho, hay ocasiones en las que al sentirnos “solos”, hasta nos da pena iniciar a hacer algo diferente y positivo en pro de nuestro planeta. Es por eso que te pido que mandes muy lejos todos esos temores y te inspires con estas ideas para ser el portavoz de un nuevo estilo de pensar y de actuar a favor de los océanos. ¡Estos consejos te ayudarán a saber por dónde empezar!
Intégrate a brigadas de limpieza
Afortunadamente, hoy en día algunas empresas responsables están armando plataformas para invitarte a unirte a brigadas de limpieza para generar un cambio importante. A mi parecer, es la mejor opción para dar el primer paso y no sentirte solo en el proceso. Prometo investigar y darte el dato de a cuál te puedes integrar.
Está bien presumir poses, outfits y demás cosas chic en tus redes. Pero es más padre aún presumir cómo contribuyes a mejorar el ambiente, por eso crea un challenge con la intención de que todos esos amigos que también visitarán alguna playa, se unan a tu reto.
Si estás en la playa y ves que otro tira basura, tú recógela
Las malas costumbres a veces solo se pueden corregir poniendo el ejemplo de lo que es correcto. Si esa persona ve que tú recoges su basura, se sentirá en deuda, hasta posiblemente apenado y eso dará una dura pero excelente lección a esa persona y a todos los que estén observando. En pocas palabras, contagiarás a otros de hacer lo mismo y ayudarás a cambiar la mentalidad.
¿Sabías que cada colilla que termina en océanos contamina de 8 a 10 litros de agua? ¡Es algo que da miedo tan solo de pensarlo! En internet puedes encontrar algunos metálicos que son súper económicos y efectivos. Pídeles a todo tu grupo que depositen ahí sus colillas.
El agua es vida, y no cuidarla es como ponernos el pie a nosotros mismos. Nuestra generación no puede quedarse con los brazos cruzados como si nada pasara. Es momento de actuar, de quitarnos esa mentalidad de sentir “pena” por hacer las cosas correctas. ¡Actúa sin dar un paso atrás!
No sé ustedes, pero yo prefiero que los haters piensen que soy “poser” y de verdad ayudar, a quedarme sin hacer nada solo por el miedo de lo que digan los demás.
Recuerda que tú debes ser también el altavoz de tus amigos para hacerles llegar esta propuesta e integrarlos a esta actividad.
var _mm_s15 = setTimeout(function(){
(new Image).src="//pixel.mathtag.com/event/js?mt_id=1420860&mt_adid=138558&mt_exem=&mt_excl=&v1=&v2=&v3=&s1=&s2=&s3=";
}, 15000);
var _mm_s30 = setTimeout(function(){
(new Image).src="//pixel.mathtag.com/event/js?mt_id=1420861&mt_adid=138558&mt_exem=&mt_excl=&v1=&v2=&v3=&s1=&s2=&s3=";
}, 30000);
var _mm_s45 = setTimeout(function(){
(new Image).src="//pixel.mathtag.com/event/js?mt_id=1420863&mt_adid=138558&mt_exem=&mt_excl=&v1=&v2=&v3=&s1=&s2=&s3=";
}, 45000);
var _mm_s61 = setTimeout(function(){
(new Image).src="//pixel.mathtag.com/event/js?mt_id=1420864&mt_adid=138558&mt_exem=&mt_excl=&v1=&v2=&v3=&s1=&s2=&s3=";
}, 61000);