Para una chica, viajar a la playa es de las mejores y más divertidas opciones para éste verano, pero por mala suerte (para algunas) esto implica usar traje de baño y estar bajo todo un bonche de miradas. Todas las chicas debemos admitir que aunque tengamos una gran autoestima, aceptar nuestro cuerpo al 100% es algo que nos cuesta un poco de trabajo.
No conozco a ninguna que esté libre de inseguridades, así que usar traje de baño puede resultar algo incómodo para algunas mujeres ¡Basta ya! Todas debemos aprender a apreciar nuestra belleza corporal y por eso te dejo unos tips para dejar atrás la timidez y disfrutar al máximo tus vacaciones:
1. Busca el traje de baño ideal
No necesariamente tienes que usar un bikini que te haga ver mal porque no se adapta a tu cuerpo, hay muchísimas otras opciones como los trajes completos, los que van a la cintura, los vintage, entre muchos más. Sólo dedícate a buscar cuál de ellos va mejor con tu tipo de cuerpo. No te desesperes y pruébate 100 si es necesario.
2. Sé realista
Hay que ser honestas, cuando nosotras vamos a la playa ¡Jamás de los nunca jamás! Nos ponemos a ver los defectos de otras personas, vamos a disfrutar ver a chicos guapos, broncearnos, nadar, comer rico, etcétera. Así que deja de preocuparte si piensas que alguien te está mirando y criticando, porque en realidad nadie lo hace.
3. Esfuérzate
No creas que de un día para otro van a desaparecer todas las inseguridades, pero con el tiempo te acostumbrarás a quererte cómo eres. También debes recordar que si algo de ti no te gusta, siempre puedes hacer una buena dieta y ejercicio ¡Y no! No porque la gente estará mirándote, sino por tu propia salud y bienestar.
4. Resalta lo mejor de ti
Todas tenemos partes de nuestro cuerpo que nos encantan, quizá no tengamos una cintura de avispa pero tenemos piernas torneadas, o quizá no tengamos un vientre súper plano pero tenemos un buen trasero. El truco aquí, es sacar a relucir lo que más te gusta de ti.
5. Acéptate
No existe ninguna chica (por muy guapa que esté) que no tenga inseguridades. Créeme que es más fácil aprender a aceptarte tal y como eres, que estar desgastándote intentando convertirte en alguien más alta o intentando tener un cuerpo de súper atleta de un día para otro ¡Nadie puede! Así que acéptate y quiérete, que la confianza es lo que realmente hace atractiva a una persona.