Cuando hace frío no hay nada más deli que una bebida calientita. Y más cuando tu plan con este clima es arroparte y ver una buena peli o echarte un maratón de tu serie favorita. Así que el día de hoy te traigo tres deliciosas y sencillas bebidas para que disfrutes a gusto.
Chocolate Blanco
Ingredientes :
150g de chocolate blanco
400ml
1 cucharada de maizena
Canela en polvo al gusto
Crema batida
Procedimiento:
Reserva un poquito de la leche en una taza para diluir la maicena. El resto ponla a calentar en una olla. Coloca el chocolate en trocitos y remueve hasta que este completamente fundido. Ahora disuelve la maicena en la leche fría que reservaste. Una vez mezclada, añádela a la leche con el chocolate y remueve hasta que espese.
Aparta del fuego y sírvelo en una taza. Añade crema batida y espolvorea con canela al gusto.
Atole de Chai
Ingredientes :
1 taza de leche evaporada light
½ taza de leche light
3 tazas de agua
1 cda de pimienta gorda
1 cda de clavo de olor
1 cda de anís estrella
1 rama de canela
3 cdas de fécula de maíz
1/4 de taza edulcorante bajo en calorías
Canela en polvo, al gusto
Procedimiento:
Hierve dos tazas de agua con el clavo, canela, pimienta, anís y el edulcorante sin calorías durante quince minutos. Mezcla los dos tipos de leche y calientalas en otra olla. Agrega la reducción de especias.
Diluye la fécula de maíz en agua y agrégala a la mezcla anterior. Déjala en el fuego durante diez minutos aproximadamente hasta que tome una consistencia espesa. Sirve en una taza y espolvorea canela en polvo al gusto.
Chocolate de Nutella
Ingredientes :
1 cucharada de Nutella
Virutas de chocolate
1 pizca de sal
2 tabletas de chocolate (el que más te guste)
1/4 de cucharadita de extracto de vainilla
Crema batida
1 taza de leche
Bombones pequeños
Procedimiento:
Calienta la leche en una olla a fuego medio. Añade la cucharada de Nutella y la pizca de sal. Revuelve unos minutos hasta que hierva. Retira del fuego y sírvelo en una taza. Decora con crema batida, las virutas de chocolate y los bombones.